Fundavi, el baluarte avilesino del deporte base, cumple 20 años "en su mejor momento"

La fundación deportiva avilesina prepara una gala para junio y celebra la buena temporada de los cinco clubes que apoya que compiten en categorías nacionales

JUDADORES DEL TOSCAF SE SALUDAN ANTES DE UN PARTIDO

JUDADORES DEL TOSCAF SE SALUDAN ANTES DE UN PARTIDO / MARIA FUENTES

Los responsables de Fundavi han comenzado a preparar con ilusión una gala a celebrar el jueves 29 de junio en la Casa de Cultura de Avilés en la que se aprovechará para celebrar el 20º aniversario de la entidad. Este mes se han cumplido también seis años de la llegada de Juan Bedia a la gerencia de Fundavi y su valoración no puede ser más positiva: "Creo que estamos en constante evolución y crecimiento a todos los niveles, pero no podemos pararnos porque el techo está aún muy alto. Tenemos una campaña en marcha para sumar colaboradores a nuestro proyecto y estamos gratamente sorprendidos porque la respuesta de comerciantes, hosteleros y pequeñas empresas está siendo excelente y la mayoría quiere estar en Fundavi".

La plantilla del ABDA, ayer, en el polideportivo de El Quirinal. | María Fuentes

Fundavi, el baluarte avilesino del deporte base, cumple 20 años "en su mejor momento" / Noé Menéndez

Bedia destaca que también influye en su valoración positiva la buena temporada deportiva de los cinco equipos en competición nacional que componen Fundavi: “Está siendo perfecta porque a la permanencia del Pasek Belenos en la máxima categoría del rugby español le pueden acompañar sendos ascensos del balonmano masculino a través del club Toscaf Atlética y del baloncesto femenino con el Sanfer Adba como protagonistas. Las chicas para nosotros tienen idéntico apoyo y valoración que los chicos y, por supuesto, las personas con discapacidad, a las que ayudamos en diversas modalidades deportivas".

Antes de la gala, el miércoles 21, Fundavi se ha propuesto también convertir Avilés en un escenario donde se de visibilidad a la terrible enfermedad de la ELA, que afecta a muchos deportistas, en una marcha por el casco antiguo de Avilés coincidente con el Día internacional contra la ELA.

La Fundación Deporte Avilés, Fundavi, es una entidad creada en agosto de 2003 a imagen y semejanza de su homónima de Alcobendas: un proyecto global de carácter social y sin ánimo de lucro que junta a varios clubes deportivos del municipio con el objetivo de generar recursos económicos que redunden en un beneficio común para los deportistas y las entidades que les dan soporte.

Fundavi no solo ayuda con becas a los deportistas de la comarca de Avilés que logran éxitos en competiciones de ámbito nacional e internacional en todas las modalidades y también a los que acreditan un buen expediente académico, sino que en su versión Fundavi Solidario apoya intensamente a entidades como Galbán, Banco de Alimentos, ELA Principado, Donantes de Sangre y la Asociación Española contra el Cáncer entre otras.

La Fundación apoya económicamente ea los clubs que compiten a nivel nacional, celebra encuentros y jornadas para la difusión del deporte y acerca la práctica del deporte a los ciudadanos. Recientemente, Fundavi fue galardonada con el premio a los valores humanos en la Gala del Deporte Asturiano 2022 y también con el premio "Jugamos por la Igualdad. No al machismo", que le concedió este mismo año el Principado de Asturias a través de la dirección general de Deporte.

Francisco L. Jiménez

Suscríbete para seguir leyendo