La avilesina que esperó seis días en Plasencia por una ambulancia ya está en el HUCA

El vehículo llegó sobre las 18.30 horas a Asturias y apenas media hora más tarde la mujer ya estaba siendo llevada a planta, donde quedará en observación

La ambulancia que trasladó a la mujer, aparcada este lunes delante del hospital de Plasencia.

La ambulancia que trasladó a la mujer, aparcada este lunes delante del hospital de Plasencia.

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

La avilesina de 78 años que estuvo ingresada desde el pasado lunes en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) y esperó desde el martes a la llegada de una ambulancia desde Asturias para que la trasladara al HUCA ya reposa en una habitación del centro hospitalario ovetense y su familia respira más tranquila, si bien teme que las enfermedades que le detectaron en tierras extremeñas sean fatales.

La peripecia del traslado mantuvo en vilo durante seis día a las tres hijas de la mujer, todas desplazadas a Plasencia para asistir a su madre y tratar de desbloquear el asunto del traslado. Finalmente, ayer a mediodía llegó una ambulancia dotada de soporte vital básico a la puerta del hospital placentino y tras un breve descanso del conductor cargó a la avilesina y puso rumbo a Asturias. El vehículo llegó sobre las 18.30 horas a Asturias y apenas media hora más tarde la mujer ya estaba siendo llevada a planta, donde quedará en observación.

A juicio de los médicos extremeños, la unidad de Neurología del HUCA podrá tratar a la avilesina adecuadamente, dado que por la gravedad y naturaleza de sus lesiones poco se podía hacer por ella en Plasencia. Además, ya en el HUCA los familiares tendrán más facilidad para visitar y hacer vela nocturna de su ser querido.

La portavoz familiar se muestra contenta por el traslado de la mujer a Asturias, pero no olvida la angustia vivida estos días y asegura que "cuando se nos enfríen los ánimos sopesaremos si denunciar lo ocurrido".

Suscríbete para seguir leyendo