Castrillón tendrá una pista de hockey en Raíces y más socorristas en las playas

La Corporación castrillonense celebró el último Pleno ordinario a la espera de una sesión de trámite y de despedida de los ediles

La Corporación municipal de Castrillón, tras el Pleno de ayer. | Mara Villamuza

La Corporación municipal de Castrillón, tras el Pleno de ayer. | Mara Villamuza / I. Montes

La Corporación municipal castrillonense celebró ayer el último Pleno ordinario de este mandato, queda otro de trámite para aprobar el acta de la sesión de ayer y en el que los concejales que no van en ninguna candidatura electoral podrán despedirse, según anunció la alcaldesa, Yasmina Triguero. El tripartito castrillonense, IU, PSOE, Podemos, aprobó una modificación presupuestaria de más de 4,6 millones de euro para suplementos de crédito y para crédito extraordinario. La oposición municipal, el PP, Ciudadanos y Vox se abstuvieron.

En la modificación presupuesta se incluyen casi 43.000 euros para incrementar la partida presupuestaria destinada al servicio municipal de salvamento y socorrismo. Según el gobierno local, el personal de salvamento mejora este año un 34 por ciento su salario y quienes manejen la lancha cobrarán además un plus. El dispositivo contará con tres personas más entre el 10 de junio y el 10 de septiembre, llegando hasta las 39 socorristas, el verano pasado eran 36, en los meses de julio y agosto.

Del 1 al 9 de junio habrá un retén de 6 socorristas en las playas de Salinas y San Juan; del 10 al 30 de junio, 33 socorristas atenderán las playas; del 1 de julio al 31 de agosto serán 39 el número total de socorristas. Del 1 al 10 de septiembre, 33 socorristas y, del 11 al 30 de septiembre volverá el retén de 6 socorristas.

La cantidad mayor del suplemento de crédito, tres millones de euros, tiene como finalidad la mejora de caminos en las zonas rurales. "Son 24 caminos en la zona rural. Las obras no se van a ejecutar este mandato pero quedan preparadas para el próximo equipo de gobierno", señaló la concejala de Hacienda, Montserrat Ruiz Caño.

Una de las partidas del crédito extraordinario de 260.000 euros, se destina a la adecuación de un campo de entrenamiento de hockey en la pista polideportiva de Raíces Nuevo, en la zona exterior del campo de fútbol.

Asimismo, se destinan 50.000 euros para un proyecto de bonos para el comercio local con el objetivo de reactivar la economía castrillonense, un proyecto que se desarrollará en colaboración con Castricom. Otros 35.000 euros están destinados a la compra e instalación de una caseta para información turística que se instalará durante el verano en el paseo de Salinas. Asimismo, se incrementa en 160.000 euros la partida de 1,4 millones destinada a las obras de rehabilitación del Valey. Además, se destinan 60.000 euros a la campaña de recuperación del castillo de Gauzón.

Suscríbete para seguir leyendo