El PP de Corvera desvela nuevas "irregularidades" en la obra de la vivienda de la edil Iris Álvarez

La concejala dimisionaria amplió en un 25% la superficie del inmueble pese a que la licencia era para azulejar cocina y baño

Los cuatro candidatos a la Alcaldía de Corvera en las pasadas elecciones municipales. El segundo por la derecha es Alejandro Méndez

Los cuatro candidatos a la Alcaldía de Corvera en las pasadas elecciones municipales. El segundo por la derecha es Alejandro Méndez / MARIA FUENTES

C. J.

El Partido Popular de Corvera hizo ayer públicos nuevos datos sobre el caso del movimiento de tierras del aparcamiento del Parque Acuático, que llevó a la dimisión de la edil socialista Iris Álvarez días atrás. Si hasta el momento se conocía que se habían trasladado hasta 10.000 metros cúbicos de la obra a una finca de la concejala, para unas obras que estaba realizando en la parroquia de Molleda, ahora el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Alejandro Méndez Mántaras, ha hecho públicas nuevas "irregularidades" en las obras realizadas en la vivienda propiedad de la edil dimisionaria.

La documentación recabada por los populares de Corvera especifica que las mejoras llevadas a cabo en el inmueble se realizaron "sin los permisos debidos". En palabras de Méndez Mántaras, "el trámite administrativo" para la reforma en la casa se registró en 2021, "pero no es hasta abril de este año cuando el Alcalde –el socialista Iván Fernández– tiene conocimiento de este hecho, tal y como nos quieren hacer creer", subrayó el portavoz del PP.

Méndez Mántaras advierte que tanto el regidor como el edil de Obras, Jorge Súarez Jaimes, "conocían la situación irregular de estas obras, lo permitieron y omitieron su deber de denunciar la situación, haciéndose cómplices directos de todo lo sucedido". En el expediente en el que se hace constar la supervisión de los técnicos municipales de unos trabajos que consistían en "azulejar baño, cocina y cambio de dos ventanas" se pudo confirmar que se amplió la vivienda en un 25% de su tamaño original, se añadió un portón y se colocó un bordillo exterior para delimitar una posible zona ajardinada. Se observó, asimismo, en esa misma visita que había al menos siete ventanas nuevas frente a las dos para las que se solicitó licencia de obra inicialmente.

Por otro lado, en lo referente al movimiento de tierras desde las obras del Parque Acuático hasta la finca de la concejala dimisionaria, el edil popular fue un paso más allá en su petición de depuración de responsabilidades: "El concejal de Obras, nuevamente, estaba al corriente de los cientos de camiones que se transportaron por una carretera limitada a los vehículos de gran tonelaje, poniendo en peligro a todos los usuarios y ocasionando daños muy considerables en el asfalto, cuyo coste de reparación, según nuestras estimaciones, podría rondar los 30.000 euros", precisó.

"¿Quién va a pagar ese coste?", se pregunta Méndez Mántaras. "Es una cuestión que estoy seguro se estarán haciendo todos los vecinos de Corvera. "Esperemos que el dinero de los corveranos no se destine a solventar las chapuzas de un concejal de Obras incompetente y connivente con los escándalos en su partido", aseveró en su denuncia el portavoz del PP. Desde el grupo de la oposición exigen una vez más la dimisión de Jorge Suárez "por su irresponsabilidad, incapacidad y participación, activa u omisiva, en todas las irregularidades relacionadas con la finca de la edil socialista [Iris Álvarez]". Finalmente, el portavoz popular propuso una solución económica: "La ejecución del aval prestado por la empresa responsable para cubrir esta reparación y que no tenga ningún coste para los vecinos", sentenció Méndez.

Suscríbete para seguir leyendo