Un herido grave y decenas de conductores atrapados en la autovía por un accidente con dos camiones en Corvera

El choque entre los transportes, uno de ellos con nitrógeno líquido refrigerado, se produjo al tratar de esquivar a un automovilista parado en el arcén que acabó arrollado

Guardia Civil y Bomberos en el lugar del accidente

Guardia Civil y Bomberos en el lugar del accidente / J. A.

C. J.

El choque de dos camiones en torno a las nueve de la noche de este jueves ha dejado a decenas de conductores atrapados en la Autovía del Cantábrico (A-8), durante unas dos horas, a la altura del municipio de Corvera, donde el tráfico continuó muy lento en sentido Oviedo hasta pasada la medianoche. Según la información facilitada por la Guardia Civil de Tráfico, en torno a las 20.45 horas el conductor de un turismo que se hallaba en el arcén, por causas que se desconocen, fue arrollado por un camión. El peatón resultó herido de gravedad.

A resultas del frenazo del conductor del transporte, en su intento por evitar atropellar al peatón, se produjo una segunda colisión, por alcance, entre este y otro camión que le precedía. Uno de los vehículos implicados en el accidente transportaba nitrógeno liquido refrigerado, que fue convenientemente retirado por los equipos de emergencia.

La víctima del atropello fue trasladada en ambulancia para asistirle en sus lesiones. Al cierre de esta edición se desconocía el alcance de las mismas.

El lugar del accidente

El lugar del accidente

En el lugar del accidente permanecieron durante varias horas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Gijón, Oviedo y Luarca, un equipo de Atestados y Bomberos Avilés. El cuello de botella para los automovilistas se situaba a la altura del kilómetro 402, en la localidad de El Portazgo, en el municipio de Corvera. Del corte total de tráfico se pasó a un circulación restringida después, según los avisos que recibían los automovilistas en los paneles de información de la autovía. Algunos de los conductores atrapados permanecieron durante algo más de dos horas en sus vehículos en la circunvalación de Avilés. El tráfico se restableció, aunque muy lento, cerca de las diez y media de la noche, según testigos.