Avilés llora a Falo "el Cuzo", el pescador fallecido en Salinas, que fue uno de los inventores del descenso de Galiana

Impulsor de la actividad cultural por excelencia en la ciudad y exmiembro del grupo "Ixuxú", contagió su entusiasmo en la edad dorada del Avilés de los ochenta

Falo Hevia "el Cuzo"

Falo Hevia "el Cuzo" / Lne

Avilés llora este jueves a Falo Hevia "el Cuzo" . El avilesino, de 73 años, es el pescador que falleció a primera hora de esta mañana en la playa de Salinas.

Fue uno de los creadores del descenso de Galiana, impulsor de la actividad cultural por excelencia en la ciudad y exmiembro del grupo "Ixuxú"

Falo contagió -o le contagiaron- su entusiasmo en ese Avilés que bullía de actividad con amigos como Gonzalo 'Trasgu', Silverio González, Pepe Martínez, Cotera y toda una serie de entrañables personajes que hoy son, cada uno en lo suyo, pequeñas instituciones en la ciudad. Dieron colorido al Avilés gris de finales del siglo pasado, en mitad de la reconversión que ellos intentaron reconducir a golpe de gaita, vinos, juerga, baile y mucha diversión.

Falo, hombre muy querido en la villa sufrió una indisposición esta mañana en la playa de Salinas, poco después de que agentes de la Policía Local auxiliaran en el agua a otro hombre en apuros.