Emilio Cañedo. Entrenador del Avilés

"Todo el pescado está vendido, nosotros vamos a ir a tumba abierta"

"Estos partidos son diferentes y la gestión de la ilusión es una parte clave de la preparación"

Emilio Cañedo durante uno de los entrenamientos de El Requexón. | Luisma Murias

Emilio Cañedo durante uno de los entrenamientos de El Requexón. | Luisma Murias / F.L.Jiménez

F.L.Jiménez

"Estamos en la mejor forma posible, a máximos de optimismo para afrontar la eliminatoria". Con este mensaje positivo Emilio Cañedo, entrenador del Real Avilés, quiso animar a la afición blanquiazul en la previa del vital duelo de mañana ante el Granada B. El técnico blanquiazul reconoció que no piensa guardarse en la recámara. "Nosotros vamos a ir a tumba abierta", advirtió.

"El Granada B es un equipo muy completo en todos los aspectos, pero más que estar pendiente de ellos yo creo que la clave está en nosotros mismos", analizó Cañedo, que quiere ver a un Real Avilés que juegue de forma reconocible y que mantenga su filosofía cuando salté al terreno de juego. Samu es la principal amenaza ofensiva del conjunto nazarí. El delantero melillense anotó tres goles en la anterior eliminatoria ante el Utebo. "Es un muy buen futbolista, como los otros diez que le rodean", comentó el técnico, que alabó lo bien escogida que está la plantilla del Granada B. "Samu destaca por su habilidad goleadora, no es ni mucho menos el único jugador brillante al que deberemos anular", señaló.

Cañedo podrá contar con toda su plantilla a excepción de Luis Valcarce y Prendes, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Aunque jugadores como Cortina, Javi Fontán e Iván Serrano sufrieron molestias a lo largo de las semanas, aunque el ovetense le quitó peso al asunto. "Un sueño como el que estamos viviendo añade un plus a los jugadores que les permite vencer, si llega el caso, posibles molestias en caso de ser requeridos para jugar", afirmó el blanquiazul, que reconoció haber puesto el foco durante la semana en la preparación emocional, al ser un encuentro donde el Avilés se juega su ascenso. "Estos dos partidos que tenemos por delante son decisivos y diferentes a cualquier otro de los disputados. El trabajo emocional y la gestión de la ilusión es una parte clave de la preparación", confesó el preparador ovetense.

El duelo ante el Granada B se jugará en el Suárez Puerta, algo que bajo la opinión de Cañedo es "perfecto". "Es un gran escenario, un entorno de Primera División y, por qué negarlo, al ser tan grande el apoyo de la grada al equipo local puede quedar distorsionado", indicó el entrenador del Real Avilés, que reveló que no espera que ninguno de los dos equipos vaya a especular durante el partido. "Aunque en partidos de playoffs se tiende a arriesgar lo menos posible, a estas alturas y siendo un cruce definitivo las cosas serán diferentes", afirmó. Cañedo lo dejó claro: "todo el pescado está vendido y hay que dar el último acelerón. Nosotros, al menos, iremos a tumba abierta".

Sobre las fortalezas del Avilés de cara a esta eliminatoria, el blanquiazul destacó la experiencia de su plantilla, algo que "tiene un papel muy importante", ya que puede inculcar ánimo y dar tranquilidad a los más jóvenes del vestuario, para así afrontar de mejor manera la eliminatoria.

El Suárez Puerta contará con una pantalla gigante. Los aficionados que no puedan desplazarse hasta Granada para asistir al encuentro en directo podrán ver el partido desde el Suárez Puerta. El club instalará una pantalla gigante en el campo desde las 17.00 horas para que nadie se pierda el vital duelo ante el Granada B. La pantalla estará instalada en la zona donde habitualmente se encuentra la Fan Zone y contará con una barra para que los seguidores blanquiazules puedan consumir durante el encuentro.

Suscríbete para seguir leyendo