Dos grafiteros pillados in fraganti en Avilés se enfrentan a una posible sanción de 1.500 euros

Herido en una pierna un varón de 31 años que iba a bordo de un patinete y colisionó con un automóvil en la glorieta de Buenavista

El grafiti que motivó la intervención policial y supuso la identificación y propuesta de sanción para sus autores.

El grafiti que motivó la intervención policial y supuso la identificación y propuesta de sanción para sus autores. / Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

La "decoración" de un portón metálico de la calle José Manuel Pedregal con la palabra "Teger" les puede costar a los autores 1.500 euros, que es la cantidad que según la Ordenanza de Limpieza de Avilés se puede llegar a imponer como sanción a quien haga pintadas callejeras, como es el caso.

Los autores del grafiti son dos varones, de 19 y 23 años y vecinos de Avilés, a los que la madrugada del martes sorprendió una patrulla de la Policía Local in fraganti "realizando pintadas en varios portones de establecimientos comerciales" de la citada calle. Además de ser propuestos para sanción, se procedió a la intervención de los utensilios utilizados para colorear el mural: varios aerosoles, sus correspondientes boquillas y unos guantes para proteger las manos de la pintura.

Por otra parte, a las 14.39 horas del lunes la Policía Local intervino en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AS-237 (Avilés-Grado) a la altura de la glorieta de acceso a la N-632. Habían colisonado un turismo conducido por un varón de 66 años vecino de Corvera y un vehículo de movilidad personal (un patinete) conducido por un varón de 31 años vecino de Avilés. Como consecuencia del accidente resultó herido en una pierna el conductor del vehículo de movilidad personal, que tuvo que ser traslado al Hospital Universitario de San Agustín en una ambulancia para curar sus heridas.

Suscríbete para seguir leyendo