Detenido en Buenavista un kamikaze a la fuga que cruzó Avilés y Piedras Blancas

El conductor fue localizado al día siguiente de su huída de la Policía Local avilesina por la Autovía del Cantábrico y ser perdido en Novellana

Un coche patrulla de la Policía Local de Avilés delante de su comisaría.

Un coche patrulla de la Policía Local de Avilés delante de su comisaría. / RICARDO SOLIS

Marián Martínez

Marián Martínez

Un joven de 25 años y vecino del concejo de Valdés fue detenido en el barrio de Buenavista horas después de haberse dado a la fuga tras conducir en sentido contrario por la calle Hermanos Espolita, en la zona de La Magdalena, en Avilés. El varón había huido atravesando también el casco urbano de Piedras Blancas para incorporarse después a la Autovía del Cantábrico (A-8) hasta Novellana, donde se le había perdido.

Una patrulla de la Policía Local de Avilés había detectado el vehículo a las 6.20 horas del sábado circulando en sentido contrario en la calle Hermanos Espolita, próximo al complejo deportivo de La Magdalena. Le hizo entonces indicaciones al conductor para que se detuviera, pero lejos de parar, emprendió la huida, primero por el casco urbano de Avilés, para continuar por la carretera nacional (N-633) hacia Piedras Blancas y luego a la Autovía del Cantábrico.

Sin embargo, al día siguiente, el domingo, fueron localizados tanto el vehículo como el conductor, que fue detenido por conducción temeraria y por un presunto delito de quebrantamiento de condena, al tener en vigor una prohibición de portar armas y se le encontró un arma blanca entre sus pertenencias.

La Policía Local de Avilés también detuvo, poco antes de las 6.00 horas del domingo, a un vecino de Corvera de 30 años, que se tiró contra el coche patrulla cuando circulaba correctamente por la avenida de Cervantes. El hombre comenzó a insultar y amenazar a los agentes, que procedieron a su arresto por un presunto delito de desobediencia, resistencia grave a agentes de la autoridad y otro de amenazas graves.

No fue el único arresto en el fin de semana por presuntos delitos similares. A las 23.30 horas del sábado, agentes de la Policía Local de Avilés intervinieron en una pelea entre varias personas en un establecimiento hostelero de la avenida de Gijón. En el transcurso de la intervención policial, fue detenido un vecino de Corvera, de 35 años, por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, al desobedecer las órdenes que le daban y negarse a identificarse.

Positivo en alcohol y droga

La Policía Local también abrió diligencias al conductor de un vehículo que se vio implicado en un accidente en el cruce de Los Llaos (AS-320), en el que solo se registraron daños materiales, pero él dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Suscríbete para seguir leyendo