Lozano recibe la alcaldía de Soto del Barco "con sabor agridulce"

"No debería estar aquí, mi acuerdo con Jimi era que iba a ser su segundo", declara el sucesor de Pérez Lorente en su intervención

José Manuel Lozano recibe el bastón de mando de Soto del Barco de manos del exalcalde Jaime Menéndez Corrales. | Ricardo Solís

José Manuel Lozano recibe el bastón de mando de Soto del Barco de manos del exalcalde Jaime Menéndez Corrales. | Ricardo Solís / S. F.

S. F.

José Manuel Lozano, que era el número dos de la lista que la Candidatura Independiente de Soto del Barco (CISB) presentó a las elecciones del pasado mayo y con la que terminó arrasando (ganó 8 de 11 concejales posibles), asumió ayer por la tarde la Alcaldía del municipio, un cargo que había quedado vacante el fallecimiento de Jaime Pérez Lorente "Jimi", que había asumido, a su vez, la herencia de Jaime Menéndez Corrales. "No debería estar aquí, mi acuerdo con Jimi era que sería su segundo", admitió Lozano cuando finalmente asumió la presidencia del consistorio. "Pero aquí estoy y asumo con mayor responsabilidad si cabe el cargo", destacó antes de admitir que la tarde de ayer "había resultado ser un día agridulce".

Lozano accedió a ser el lugarteniente de Pérez Lorente ahora que acababa de jubilarse de su puesto en el Ayuntamiento de Castrillón (era interventor en sus patronatos de Cultura y Deporte). Hasta ayer atendía como primer teniente de alcalde de Jimi y concejal delegado de Hacienda, Patrimonio y Urbanismo. "Para poder asumir la Alcaldía, tenemos que reorganizarnos", admitió Lozano. Prevé mantener para sí la delegación de Hacienda y dividir en dos la de Urbanismo: licencias y disciplina urbanística por un lado y planeamiento, por otro. "Lo más probable es que me reserve el planeamiento".

El Pleno de ayer fue el primero tras la desaparición y muerte de Pérez Lorente (el pasado 18 de julio). "Nuestro proyecto para Soto del Barco es exactamente el mismo que el que presentamos a las elecciones municipales. No vamos a cambiarlo, más bien todo lo contrario, lo vamos a desarrollar con más fuerza ahora que Jimi no está", señaló el nuevo responsable municipal sotobarquense que recibió el bastón de mando de Jaime Menéndez Corrales.

Suscríbete para seguir leyendo