El Ayuntamiento suscribe un préstamo de 4,6 millones para inversiones

El crédito incluye desde las obras en El Nodo hasta la recuperación de "Los 7 Enanitos"

M. M.

El Ayuntamiento de Avilés suscribirá un crédito de 4,6 millones de euros con Eurocaja Rural para ejecutar un total de 38 obras de las que siete tienen dotación económica europea. La totalidad de las inversiones a las que se destinará el crédito están contempladas en el anexo del presupuesto municipal para este ejercicio.

El presupuesto del Ayuntamiento de Avilés para 2023 asciende a 79,3 millones de euros, y salió adelante el pasado mes de diciembre con los votos de los concejales del gobierno socialista PSOE, con los apoyos de Ciudadanos y el edil no adscrito. No contó con el visto bueno de Cambia Avilés (CA), ahora en el gobierno local con el PSOE, ni del PP ni de Vox.

Ya en noviembre el gobierno del PSOE había avanzado que el presupuesto de 2023 –un 6,53% superior al de 2022– incluían inversiones por valor de 4,6 millones de euros, y que se recurriría a un nuevo crédito por esa cuantía. Es el préstamo que se ha adjudicado a Eurocaja Rural.

Entre las inversiones con financiación en varios ejercicios y que cuentan con fondos Next Generation destacan la nueva comisaría de la Policía Local (50.000 euros); la rehabilitación del edificio "Los 7 Enanitos" (150.000 ); el colegio Marcelo Gago (700.000), y las obras para la nueva sede del Conservatorio Julián Orbón (287.893 euros).

Las obras que obtuvieron financiación de los Fondos Feder y que figuran en este crédito son, por ejemplo, la reforma del parque de Versalles (323.906 euros); las viviendas para alquiler a jóvenes en La Luz (211.746) y los planes de eficiencia energética en colegios (59.895 euros).

En el ámbito de deportes figura el eje deportivo de La Toba (150.000 euros) y en cultura, el vestuarios en el pabellón de exposiciones de La Magdalena (120.000).

El apartado de nuevos proyectos incluye la renovación de caminos, las obras previstas en El Nodo, mobiliario en parques, mejoras en la senda de la ría, inversión en alumbrado público en La Carriona y Villalegre, y en arbolado, entre otras.

Suscríbete para seguir leyendo