La música toma la palabra

Tras la exitosas actuación de "París de Noia", la banda Santa Cecilia y el DJ The Real Frana tomaron el relevo en la pista de la Exposición

El público asistente al concierto de Santa Cecilia, en las mesas de los puestos de bebida y comida. | Ricardo Solís

El público asistente al concierto de Santa Cecilia, en las mesas de los puestos de bebida y comida. | Ricardo Solís / Christian García

Christian García

La explanada de la pista de La Exposición se ha convertido, durante esta semana, en el foco del ocio de Avilés. Varias barracas, once puestos de bebida y comida y un escenario para conciertos, copan el espacio de Las Meanas para dar cabida a los espectáculos que se celebrarán durante las fiestas de San Agustín. Ayer, en la segunda jornada de las festividades, arrancaron los conciertos con las actuaciones de la reconocida banda avilesina Santa Cecilia a las 20.00 horas y de DJ The Real Frana a las 22.30, quienes atrajeron al público que fue en aumento con el paso de las horas.

A la izquierda, los miembros de Santa Cecilia durante el ensayo previo al concierto. A la derecha, el paseo del parque de Las Meanas, repleto de avilesinos y visitantes en la zona de barracas. | Ricardo Solís

A la izquierda, los miembros de Santa Cecilia durante el ensayo previo al concierto. A la derecha, el paseo del parque de Las Meanas, repleto de avilesinos y visitantes en la zona de barracas. | Ricardo Solís / Christian García

Laura Mariño, propietaria del bar La Llave, se mostraba muy optimista de cara a este fin de semana festiva. "Ayer –por el martes– estuvo muy bien, "París de Noia" es muy grande y el público no falló", comentó Mariño sobre la primera noche de actuaciones musicales, previa a la de Santa Cecilia, quienes, según Mariño "son un grupo para todos los públicos, son conocidos en Avilés y a la gente siempre le atrae que actúen", afirmó la hostelera.

La música toma la palabra

La música toma la palabra / Christian García

Cercano al puesto del bar La Llave se encontraba David Franqueira, en la barra del Filan-2 y Bombé, siempre fijos en las festividades que se celebran en Avilés. "Desde el primer día la gente se ha animado, con ‘París de Noia’ estaba a reventar; sobre todo turistas. A pesar del calor y la playa, la gente quiere música, fiesta y pasárselo bien", aseguró el empresario.

Pese a que el primero de los conciertos arrancaba a las 20.00 horas, no fueron pocos los que quisieron acercarse con tiempo al lugar para coger sitio. Fue el caso de Nerea Fernández, vecina de Avilés, quien la noche anterior disfrutó de "un ambiente buenísimo" durante la actuación de "París de Noia", "como todos los años", añadió Fernández. Junto a ella estaba Marco Montes, vecino de Miranda, que acudió expresamente en la tarde de ayer para asistir al concierto de Santa Cecilia, con quienes toca Miguel Herrero, vecino del barrio avilesino.

El grupo, compuesto por cinco miembros, es reconocido en Avilés ya que actúa en la sala homónima, en la calle Galiana. Especializados en "rock & roll", versionan canciones clásicas de los grandes del panorama musical, como Queen, Nacha Pop o Tom Jones. "La intención es triunfar, como siempre", expresó con ganas Julio Gilsanz, guitarrista de la formación, momentos antes de iniciar el concierto.

Hoy, los vecinos de Avilés y los visitantes podrán asistir de nuevo a la Pista de la Exposición, donde, también a las 20.00 y 22.30 horas, arrancará una nueva noche de conciertos con las actuaciones de Juanillous y Mediocre DJ, respectivamente.

Suscríbete para seguir leyendo