Gozón canta al son del tic-tac

Los conciertos, bajo el lema "¡Ye la hora!", son la primera apuesta del Ayuntamiento en favor de los artistas locales

Aspecto del entorno de la torre del Reloj durante uno de los conciertos de la tarde.

Aspecto del entorno de la torre del Reloj durante uno de los conciertos de la tarde. / Christian García

Christian García

En los últimos años, los gobiernos locales de muchas ciudades han comenzado a comprender que el buen uso de los espacios públicos, unido a la colaboración y fomento de artistas y profesionales de la zona, son una gran apuesta para atraer y generar interés entre los vecinos. Festivales, ferias y espectáculos culturales o gastronómicos son algunas de las medidas que, con la intención de fomentar el movimiento interno de la ciudad, han aplicado los ayuntamientos. Con esa motivación se celebraron ayer los conciertos del programa "¡Ye la hora!" bajo la torre del Reloj de Luanco. Decenas de personas acudieron a la plaza de la emblemática edificación luanquina y que ayer, a sus pies, acogió las actuaciones de cuatro artistas musicales del concejo de Gozón, a quienes el Ayuntamiento pretende aupar en su carrera dándoles la oportunidad de trabajar en el municipio.

"Es el primer paso para que los artistas locales vean que se va a contar con ello", manifestó el concejal de Cultura, Israel González. Y es que la apuesta en Luanco por la cultura de la zona es un hecho, como prueba la lista a la que el Ayuntamiento instó a los creadores gozoniegos para crear "un registro municipal de artistas que aproveche su talento", señaló el edil, que añadió que "queremos que vean que se va a contar con ellos de verdad".

Los conciertos, que se llevaron a cabo en un escenario a los pies de la torre del Reloj, dieron comienzo a las 20.00 horas de la tarde y tuvieron una asistencia multitudinaria. En la primera edición de las actuaciones, presentadas por Miguel Fernandi y cuya repetición "bajo diferentes formatos" confirmó el concejal, los encargados de musicalizar la plaza fueron Nico Braña, Corrientes, el dúo A tempo y Diego Rodríguez.