Fertiberia revalida su apuesta "por el deporte base, por el femenino y el inclusivo"

Gerardo González, David García y Jesús Alberto González, ayer, en el Ayuntamiento de Avilés. | S. F.

Gerardo González, David García y Jesús Alberto González, ayer, en el Ayuntamiento de Avilés. | S. F. / S. F.

S. F.

El director de Fertiberia en Trasona, Jesús Alberto González, y el presidente de la Fundación Deporte Avilés (Fundavi), Gerardo González, firmaron ayer en el Ayuntamiento de Avilés, el convenio que, en palabras de González, revalida la apuesta de la empresa de fertilizantes "por el deporte base, el femenino y el inclusivo".

El convenio garantiza tres años más de colaboración, pero, bromeó González, "nuestra intención es, como Buzz Lightyear, llegar al infinito y más allá". "Vamos a seguir aquí", añadió a continuación.

La factoría corverana de la compañía multinacional ha patrocinado, entre otras actividades, la última edición Vuelta Ciclista a España, recién finalizada, la sección de piragüismo de la Atlética Avilesina. Además, colabora con distinos clubes y federaciones deportivas regionales. Con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de Fundavi, llega el convenio que firmaron los responsables de las dos entidades.

La firma del convenio se hizo con presencia de David García, el concejal de Deportes de Avilés desde mediados del junio.