¿Quiénes son la Villaboy Band, el grupo asturiano que ha actuado en la boda de Marta Pombo?

"No he visto nada igual en mi vida; habéis sido el auténtico descubrimiento", afirman los principales "influencers" de España, tras la vibrante actuación de los avilesinos en la boda de la mediana de las Pombo

F. L. J.

Si puede hablarse de una saga de "influencers" en España, es de las Pombo. Todo lo que hacen los integrantes de estafamilia madrileña, sobre todo ellas, cuenta con gran repercusión en redes sociales. Y si hablamos de grandes eventos, como las bodas, más. Eso es lo que ha pasado este fin de semana, cuando Marta, la hermana mediana, ha contraído matrimonio en Madrid con Luis Zamalloa. A la celebración han acudido numerosas celebrities de la red, que como no podría ser de otra manera, han disfrutado comiendo, bebiendo, bailando... De esto último se ha encargado, en gran medida, la "Villaboy Band", un grupo asturiano que se ha especializado en poner melodía a fiestas nupciales y que estos días están en los teléfonos móviles y las redes sociales de los "influencers" con más seguidores del país. Pero, ¿quiénes son la "Villaboy Band"?

La "Villaboy Band", liderada por el avilesino Jorge Villaboy, tiene su origen en otro grupo, "Los Morrigans". Villaboy, Abraham Loya y Pablo Díaz, formaron el núcleo duro de esta formación que empezó a despuntar en 2010, llegando a ganar el concurso de maqueta de los "40 Principales".

Tras varios discos de estudio y llegar a ser imagen de la denominación de origen vino de Rueda, el grupo fue quedándose fuera del circuito nacional hasta llegar a parar en seco. Pese a ello, sus integrantes mantuvieron el vínculo y de ahí ha surgido la "Villaboy Band", un grupo enfocado a amenizar bodas y otros eventos que hoy integran Villaboy (teclados y voz), la banda la forman Abraham Loya (bajo), Guillermo Fernández (guitarra) y los baterías Alberto Menéndez y Gerardo Díaz.

Esta aventura empezó por no decir "no" a la propuesta de actuar en un evento que organizó una conocida marca de cosmética. "Preparamos un repertorio básico de versiones y vimos que el espectáculo gustó, de modo que cuando llegaron otras ofertas seguimos diciendo que sí. La buena crítica y la suerte de que quien nos ve actuar suele recomendarnos nos han catapultado y en este momento estamos ‘on fire’", explicaba el pasado mes de marzo Villaboy a este periódico, para tratar de hacer entender cómo es posible que grandes marcas, gente VIP y novios de toda España y parte del extranjero se rifen a cinco músicos avilesinos para que pongan la música a sus momentos más especiales.

Entre esa nómina de personalidades destaca, desde este fin de semana, Marta Pombo. A juzgar por lo publicado en redes sociales por los invitados, la actuación de la "Villaboy Band" fue un auténtico éxito. "Os habéis pasado el juego, increíbles", les dedicaba en su cuenta Instagram el "influencer" Tomás Páramo; "No he visto nada igual en mi vida", les escribió el artista José Castellano; "Han sido el auténtico descubrimiento y un espectáculo", aseguraba en la red la también creadora de contenido Teresa Andrés Gonzalvo. Todos ellos acompañaron estas críticas con vídeos en los que se podía ver a los invitados y a los novios, disfrutad, saltar y cantar con la banda asturiana.

Sin lugar a dudas, el repertorio de la "Villaboy Band", que va de Nino Bravo a Quevedo, pasando por "Pereza" o "El Canto del Loco", y en el que no puede faltar "La mujer de blanco", la versión nupcial de la conocida canción de "Izal", ha gustado entre la "jet set" madrileña, por lo que todo apunta a que conseguir un hueco en la agenda del grupo avilesino, que como ya avanzaba la pasada primavera su vocalista estaba más que apretada, va a convertirse en poco menos que misión imposible a partir de ahora.