La maleza evita el despeñamiento de un hombre que cayó por la ladera del monte de Ranón, en Soto del Barco

Un grupo de autocaravanistas que estaba en la playa de Los Quebrantos acudió al rescate con eslingas y logró poner a salvo al excursionista accidentado

Momento en que un excursionista es sacado de un matorral al que se había caído en Soto del Barco

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Un hombre de unos 70 años ha resultado herido leve esta tarde al caer unos quince metros por la ladera que atraviesa el camino peatonal que sube a las antiguas trincheras bélicas de Ranón, en el concejo de Soto del Barco.

Tras haber estado en la playa de Los Quebrantos, en La Arena, el hombre despeñado y su pareja subían por la senda monte arriba hacia las trincheras cuando el varón se despistó y cayó por la ladera, poblada de zarzales, en dirección al acantilado existente al pie de la montaña.

Por suerte, un grupo de autocaravanistas que se encontraban pasando el día en el área recreativa de la playa de Los Quebrantos, al ver a la mujer con evidentes signos de nerviosismo, subieron ladera arriba con unas eslingas y haciendo trabajo en equipo, uno de ellos consiguió acceder al lugar donde el hombre había quedado atrapado y sacarlo sano y salvo al camino.

Desde el lugar se había avisado a los servicios de emergencia, que acudieron al lugar al poco tiempo y atendieron al herido. Afortunadamente solo tenía rasguños, y por suerte no cayó hasta llegar a la playa ya que al estar verde el monte hay mucha maleza y la vegetación lo frenó.