Las aficiones ´de Avilés y Marino lo tienen claro: solo vale ganar

"Es un derbi marcado por la necesidad", concuerdan seguidores de Marino y Avilés

A la izquierda, aficionados de «Frente Galipote», hinchas del Marino. A la derecha, la peña del Avilés «Minuto 42». | S.G. / R. Solís

A la izquierda, aficionados de «Frente Galipote», hinchas del Marino. A la derecha, la peña del Avilés «Minuto 42». | S.G. / R. Solís / Noé Menéndez

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Un partido clave. La clasificación habla por sí sola y el derbi que se va a vivir hoy a las 17.00 horas tiene ya el cartel de vital. Lo saben los entrenadores de ambos equipos, que reconocen que no les vale solo con puntuar, y lo saben también sus aficiones, que se dejaran la garganta para que los suyos se hagan con los tres puntos. "Es un derbi marcado por la necesidad", concuerdan Jorge Tobar, aficionado del Avilés y Sinué González, del Marino, ante un encuentro donde lo único que importa es irse a casa con el triunfo bajo el brazo.

Las aficiones lo tienen claro: solo vale ganar

Las aficiones lo tienen claro: solo vale ganar / Noé Menéndez

"Estamos compitiendo de tú a tú en todos los partidos y ante todos los rivales. En partidos como este se igualan aún más las fuerzas, pero tenemos armas para llevarnos los tres puntos", sostiene González, que forma parte del "Frente Galipote", una unión entre los aficionados más jóvenes y muchos de los habituales de Miramar. Tras una campaña en la que creen que "merecemos algún punto más de los que estamos cosechando", este marinista confía en irse del derbi con la victoria. "Vamos a animar para hacer valer la condición de locales y dejar en Luanco los tres puntos", señala. Bajo su punto de vista, si el Marino quiere salvar la categoría debe de hacer de su campo un auténtico fortín, y eso tiene que hacerse valer ante el Avilés. "Va a ser un encuentro muy igualado", vaticina González.

"Este año la revolución de la plantilla ha sido más profunda que en otros años", apunta Dani Vega, otro de los aficionados que del Marino que estará en Miramar. El marianista destaca el gran trabajo defensivo que están haciendo los pupilos de Sergio Sánchez, aunque lamenta la falta de gol que está sufriendo. "Ahora esperamos que con un poquito más vamos a empezar a ver resultados más positivos", señala. Vega elogia el trabajo que están haciendo sus rivales, aunque cree que el momento que está viviendo el Avilés "da más valor a lo que hace el Marino con pocos recursos". "Pero si siguen por esa línea seguro que alcanzan sus objetivos", indica.

En el otro lado estará Tobar. "Nadie se esperaba que a estas alturas íbamos a estar en esta situación. El proyecto es para estar arriba, por eso vamos a Miramar con la necesidad imperiosa de ganar", confiesa el avilesino, que lamenta el puesto en el que está ahora mismo su equipo, colocado en zona de descenso. "Ahora necesitamos ganar sí o sí", explica el blanquiazul, que cree que ahora mismo es "obligado" asaltar Miramar para intentar salir del bache que está atravesando el equipo. "Esperemos que Luanco sea el sitio donde el equipo consiga reaccionar. Hay que tirar de veteranía para sacar algo positivo", indica Tobar, que sueña con firmar un encuentro como el del año pasado, en el que el Avilés consiguió la victoria por 0-2. "Hay que ganar por lo civil o lo criminal. Al Marino le deseo lo mejor, es un gran club, pero tenemos que mirar por nuestro escudo. Necesitamos los tres puntos", sentencia.

"Hay que hacerse sí o sí con la victoria", afirma Sergio González, otro de los blanquiazules que también pretende estar acompañando al equipo en tierras gozoniegas. "El Marino siempre es un equipo complicado. El campo espero que esté en buenas condiciones, porque eso seguro que nos favorece", señala el avilesino, que no quiere ni oír hablar de un empate. "Viendo como estamos en la clasificación, en puestos de descenso, no podemos ir a ningún campo pensando que el empate es bueno. Hay que mirar arriba como sea", confiesa.

Para él, la clave estará en romper el muro marinista, una de las mejores defensas de la Liga. "Ahora que vuelve Jorge seguro que va todo mejor. Tiene una velocidad diferente al resto", comenta González. Todo está más que preparado para el Avilés-Marino. La exigencia de las aficiones, como no puede ser de otra manera, es máxima. Ahora queda que los jugadores lo peleen en el campo.

Suscríbete para seguir leyendo