Castrillón reúne a un centenar de personas en la copa de Navidad con los funcionarios

El gobierno local da por superada la polémica tras el brindis de alcaldes con la ausencia sonada de Ángela Vallina y Yasmina Triguero

Un momento de la copa de Navidad en el Ayuntamiento de Castrillón.

Un momento de la copa de Navidad en el Ayuntamiento de Castrillón. / Christian García

Christian García

Cerca de un centenar de personas se reunieron ayer en ambiente de camaradería y confraternidad para celebrar en el Ayuntamiento de Castrillón la tradicional copa de Navidad con los funcionarios. Si bien hacía varios años que no se reunía el aforo de esta edición, la realidad fue que la presencia, casi a la misma hora del Alcalde, Eloy Alonso, en el brindis convocado en el Ayuntamiento de Avilés con los regidores de las tres grandes ciudades de Asturias, hizo necesario cambiar el protocolo del acto. Ante la ausencia del regidor, fue la portavoz de gobierno, Nuria González-Nuevo quien dirigió unas palabras a los trabajadores municipales, en el espacio habilitado en la planta baja del Consistorio, pasadas las dos de la tarde. La edil se encargó de felicitar las fiestas a la plantilla municipal y de trasladar los buenos deseos para el nuevo año al personal municipal.

Este brindis fue más tranquilo que el celebrado la semana pasada en el mismo escenario y al que estaban convocados todos los alcaldes del concejo. Entonces, las regidoras Ángela Vallina y Yasmina Triguero, rehusaron la invitación de Eloy Alonso por considerar que en el acto participaría una personas que definieron como "tránsfuga". Se referían a Francisco Arias, que en las elecciones de 1995 fue candidato por el PSOE, pero no llegó a la Alcaldía hasta octubre de 1996 cuando el PSOE, con IU, presentaron una moción de censura al alcalde del PP, José María León Pérez. En 1999, Arias volvió a presentarse a la reelección, pero al no pactar con la coalición gobernó León Pérez. En 2003, Arias apoyó la elección de Ángela Vallina (IU) como alcaldesa y gobernaron en coalición unos meses. Tras abandonar el gobierno, apoyó al PP en la moción de censura que presentaron a Vallina.

Sobre la negativa de ambas exalcaldesas para participar en el acto, Eloy Alonso, fue escueto y se limitó a aclarar aquella jornada que la invitación estaba dirigida "a todos los alcaldes" y que le habría "encantado" que hubiesen asistido. En el brindis de ayer no hubo ausencias sonadas.

Suscríbete para seguir leyendo