Dos "alcantarillazos" en El Carbayedo y Versalles dejan en vilo al comercio de Avilés

La Policía detiene al autor del robo con fuerza en un bar de Ramón y Cajal e investiga si es el mismo de otro similar "en las últimas 24 horas"

Daños en el último negocio asaltado, situado en la calle Raamón y Cajal. | Mara Villamuza

Daños en el último negocio asaltado, situado en la calle Raamón y Cajal. | Mara Villamuza / I . García

I . García

Ya es 2024 y, sin embargo, el año comienza como finalizó 2023. Los robos con fuerza siguen sucediéndose en los pequeños comercios de la ciudad. La pasada madrugada del lunes al martes, otros dos. Uno, registrado en el barrio del Carbayedo, y otro, en Versalles. Ambos con el mismo "modus operandi": un "alcantarillazo" en la puerta, con la consiguiente rotura de luna. La Policía Nacional ya ha detenido al autor del robo en el bar Javi, de la calle Ramón y Cajal, e investiga si la misma persona fue la que perpetró otro robo con fuerza en un establecimiento "en las últimas 24 horas", sin especificar más sobre el lugar ni el alcance.

El primero de los robos, el del bar Javi, en la calle Ramón y Cajal, en El Carbayedo, ocurrió poco después de las seis de la madrugada. El caco arrojó una alcantarilla contra la puerta de cristal. Accedió al interior y no se llevó apenas nada. En el caja registradora, los propietarios solo tenían "calderilla" y es más, el negocio está cerrado desde el pasado día 31. "No destrozaron nada más que el cristal", indicó Rosa Fernández, responsable del bar Javi.

En Versalles, una vecina fue la encargada de avisar a la propietaria de Manualidades Luchy, un negocio de la calle Pelayo que recibió una visita similar a la del bar Javi. Según expuso la responsable del negocio a través de las redes sociales, el aviso fue recibido a las 6.30 horas y tan solo hubo que lamentar daños materiales, es decir, los cacos no consiguieron llevarse el botín que iban buscando que, a juzgar por los robos con fuerza de las últimas semanas, suele ser monedas y billetes de las máquinas registradoras y tragaperras.

Así las cosas, Avilés suma otros dos asaltos más a una larga lista que comenzó el pasado mes de noviembre y ya ronda el medio centenar, manteniendo en vilo a los propietarios de negocios. La Policía Nacional ha desplegado a sus unidades de Protección y Reacción, un cuerpo especial para prevenir la delincuencia.

Suscríbete para seguir leyendo