Gozón alienta los paladares más exigentes en las Jornadas de la Cuchara

Ana Fernández, Guillermo Coviella y Javier Artime.

Ana Fernández, Guillermo Coviella y Javier Artime. / Mara Villamuza

Si hay algo que sabe hacer la población asturiana es combatir el frío, y una de las mejores maneras de hacerlo es con platos de cuchara preparados fuego lento. Por eso mismo, y para incentivar que la clientela se anime a salir a las calles a disfrutar de la hostelería, desde el pasado viernes y hasta el domingo 21, se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Cuchara, una iniciativa de Otea Gozón en la que la fabada y los garbanzos, entre otros platos, son los grandes protagonistas en los cinco establecimientos participantes de Luanco: los restaurantes Guernica, El Tormentín, D de Diego y La playa by Chus, y la sidrería El Parque.

Marian Quirós, con una olla de bogavante y pescado. | Mara Villamuza

Marian Quirós, con una olla de bogavante y pescado. | Mara Villamuza / C. G.

"Los menús llamaron la atención desde el primer día. El viernes la gente ya estaba preguntando y pidieron varios", comentaba Guillermo Coviella, del restaurante El Tormentín. El establecimiento, con unas atractivas vistas a la playa de la Ribera, tiene como efecto de llamada para los clientes un paté de pescado como entrante, patatas guisadas con lubina de plato principal y un tradicional arroz con leche como colofón. Javier Artime y Ana Fernández, luanquinos que actualmente residen en Madrid, no dudaron acercarse al restaurante para disfrutar el menú antes de regresar a su residencia. "Tenemos muchas ganas de probarlo, es lo que más apetece en esta época del año", aseguraba Fernández.

Coviella, por su parte, festejaba una iniciativa que "se ha notado" en estos primeros días y en unas fechas "en las que no hay actividades previstas". A escasos metros de su restaurante, el ritmo tampoco bajaba en fogones del Guernica. Allí, Ramón Menéndez, propietario del establecimiento, destacaba que estaban "hasta arriba" desde el inicio de las jornadas el pasado viernes. En el caso del local situado en lo alto de la rampa que da lugar al puerto viejo de Luanco, la oferta gastronómica es de lo más completa para los clientes. En la cocina, Marian Quirós es una de las encargadas de preparar, a fuego lento y con mimo, la cazuela de bogavante con pescado que quienes han acudido durante estos primeros tres días de la iniciativa no han dudado en demandar.

Quienes aún no hayan podido acudir a Luanco para degustar alguno de estos populares platos de cuchara, tendrán hasta el próximo domingo 21 para pedir mesa en uno de los cinco establecimientos en los que entrar en calor con los mejores sabores de la costa gozoniega.

Suscríbete para seguir leyendo