El comercio de Castrillón cifra en un 40% el aumento de las ventas en Navidad

La facturación de las tiendas en la campaña "Castribonos" superó los 172.000 euros

F. L. J.

La presidenta de la asociación de comerciantes Castricom, Ana María Fernández Alba, destaca el impulso del comercio local detectado durante la última campaña navideña, que cifra en un incremento del 40 por ciento. Un total de 89 establecimientos participaron en la iniciativa "Castribonos".

La puesta en marcha durante las última Navidad de la campaña #YomuevoCastrillón con el sistema de bonos de apoyo al comercio local tuvo como resultado un volumen de ventas que alcanzó los 172.116,11 euros. En el periodo comprendido entre el 5 y el 29 de diciembre de 2023 se efectuaron 3.011 compras en comercios castrillonenses en las que se aplicó alguno de las tres modalidades de bonos que existían, con los que la clientela se beneficiaba de descuentos de 5, 10 o 15 euros (para gastos mínimos, respectivamente, de 20, 40 y 50 euros y con un máximo de 10 bonos por persona). La clientela del comercio castrillonense, por su parte, ahorró en sus compras gracias a los Castribonos utilizados un total de 25.335 euros.

Desde Castricom, la asociación que agrupa al comercio del municipio, se muestra la satisfacción por los resultados alcanzados en la campaña.