1-0: El Avilés recupera la sonrisa en casa

Los blanquiazules, tras dos derrotas consecutivas, vuelven a la victoria gracias a un triunfo sólido ante el Racing Villalbés

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Avilés vuelve a sonreír. Tras atragantarse con las uvas y sumar dos derrotas consecutivas en este inicio de año, ante Ourense y Deportivo Fabril, los blanquiazules han cortado su mala racha venciendo en su primer partido en casa al Racing Villalbés. Los avilesinos, mandones desde el primer minuto, no dieron opción al cuadro gallego y en un gran partido se hicieron con unos tres puntos vitales.

Real Avilés: Álvaro Fernández; Trabanco, Orfila, Jesús del Amo, Iván Serrano; Cortina, Mecerreyes; Miguel Sierra, Natalio, Isma Cerro; Claudio.

Cambios: Jorge, min. 46, por Claudio. Julio, min. 65, por Sierra. Davo Fernández, min. 77, por Natalio.

Racing Villalbés: Santomé; López, Vérez, Quico, Nathan, Buyo; Uzal, Javi Varela; Ález Pérez, José Varela e Ibra Dieng

Cambios: Pablo Rey, min. 46, por López. Isaac, min. 63, por Isaac. Javi Rey, min. 73, por Buyo. Rares, min. 73, por Javi Varela. Izan, min. 85, por Vérez.

Goles: 1-0, min. 15: Claudio.

Árbitro: Sánchez Ingidua (Castilla y León). Amonestó los loclaes Álvaro Fernández y Davo Fernández y los visitante Nathan y Pablo Rey.

Suárez Puerta: 1.800 espectadores

Desde el pitido inicial se vió que el Avilés quería hacerse con los tres puntos. Los blanquiazules salieron a hacerse con el balón ya en los primeros compases, dominando la posesión e intentando descoser la defensa del Racing Villalbés, que formó con una línea de cinco zagueros. La gran novedad en el esquema de Manolo Sánchez Murias fue la entrada como titular de Miguel Sierra, escorado en derecha, dejando en el banquillo a nombres a Jorge y a Davo Fernández. Arriba recuperó su hueco Claudio, desplazando a la izquierda a Isma Cerro. La apuesta no le pudo salir mejor al gijonés, ya que el mediapunta granadino fue uno de los nombres del encuentro.

Los blanquiazules dominaban el juego, pero, como les ha pasado decenas de veces esta temporada, les faltaba el último pase. Tenían el partido controlado, pero sin dar la sensación de generar peligro. La grada empezaba a inquietarse por vivir el mismo cuento de siempre, pero en el minuto 15 Claudio se encargó de borrar esos pensamientos al público. Cortina filtró un pase que rompió dos líneas de presión, conectando con Natalio, que encontró al leonés al espacio para que, en el uno contra uno, rompiese la red del Racing Villalbés.

El tanto quito un peso de encima a los locales, que empezaron a atreverse más en el tercio final del campo. Tras aguantar el primer envite gallego, los blanquiazules reclamaron un posible penalti a Natalio, que cayó en el área en una jugada embarullada. Un minuto después Sierra se atrevió con un potente disparo desde fuera del área que Santomé mandó por encima de su travesaño. No fue el único intento del granadino, ya que al filo del descanso volvió a hacer gala de su gran zurdo con un remate al palo largo que se marchó lamiendo el palo.

El Avilés tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro antes del paso por vestuarios, con una gran jugada trenzada. Recuperaron los blanquiazules en campo propio y Sierra comandó un contragolpe, dándole la pelota a Claudio, que se pegó a la línea de cal para recibir. El leonés vio con inteligencia a Natalio cargando el área y le envió un pase rápido, pero el valenciano no pudo superar al guardameta visitante.

Pero tras el descanso el Racing Villalbés demostró porque es uno de los mejores visitantes de la categoría. Lejos de achantarse, su entrenador, Simón Lamas, decidió cambiar el sistema para desprenderse de un defensor y tener más hombres en ataque. Pronto se vio la modificación del cuadro gallego, que dieron un paso adelante y se hicieron con la batuta del encuentro.

Fruto de ese empuje llegó, rondando el minuto 65, la acción más clara de los de Villalba. Álvaro Fernández erró en una salida y atropelló a Álex Pérex en el área, provocando un claro penalti. Los visitantes no estuvieron acertados desde los once metros, ya que Javi Rey lanzó un disparó al centro que el guardameta despejó con sus pies. La acción sirvió para despertar al Avilés, pero sin volver a mostrar la versión de la primera mitad.

Sánchez Murias decidió entonces echar mano al banquillo y dio entrada a Julio Rodríguez por Miguel Sierra, para formar así una línea de cinco defensas y proteger su propia área. El planteamiento más contragolpeador se acabó de ver con la entrada de Davo Fernández, que se juntó con Isma Cerro en ataque para así tratar de explotar su velocidad en las contras. Con los cambios el Avilés dejó de sufrir tanto e incluso tuvo la oportunidad de ponerse con dos tantos por delante, pero el árbitro decidió anular un tanto de Jesús del Amo por fuera de juego. Los blanquiazules vuelven así a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y se alejan de la zona de descenso. Ahora, a pensar en la Gimnástica de Torrelavega.

Suscríbete para seguir leyendo