El Avilés se desata: goleada para tumbar al Coruxo (4-0)

Los blanquiazules, con un inicio del segundo tiempo brillante, consiguen un gran triunfo ante el cuadro gallego y se acercan al play-off

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Todo lo que durante esta temporada el Avilés no conseguía transformar hoy ha conseguido meterlo entre los tres palos. Los blanquiazules han dado un recital ofensivo ante el Coruxo gracias a un excelso arranque de la segunda mitad en el que anotaron tres tantos. Claudio, por partida doble, y Senra vieron puerta en una victoria que acerca al Avilés a lo que ya no parece un sueño: el play-off. El Rayo Cantabria, último equipo en la zona de promoción, esta tan solo a dos puntos, por lo que, ahora mismo, todo es posible.

La gran novedad de Manolo Sánchez Murias en el once fue la suplencia de Natalio, máximo goleador del equipo, para dar un impulso en las bandas y colocar de inicio a Davo Fernández. Además, tras varias suplencias, volvió Iván Serrano al puesto de lateral izquierdo, dejando en el banco a Jesús del Amo. Con ello, el gijonés buscaba tener más músculo en un encuentro en el que, con las condiciones climáticas adversas, había que subir el tono físico para poder competir.

El Avilés arrancó el duelo con ansia de meter un gol tempranero que le permitiese solucionar rápidamente la papeleta. Miguel Sierra condujo la primera del partido, pero Claudio no estuvo hábil para ceder de primeras y que alguien rompiese, por lo que la ocasión terminó en nada. Después, Cortina probo un disparo desde lejos del área, pero sin llegar a amedentrar a la zaga del Coruxo. Pero ese ímpetu pocos minutos. Los blanquiazules generaban peligro, pero no llegaban a dominar un encuentro que se estuvo batallando en el centro del campo.

Davo Fernández desaprovechó una gran contra que levanto a la grada de sus asientos, provocando que poco a poco el conjunto gallego fuese ganando más confianza. De hecho, el Coruxo cerró la primera mitad metiendo en aprietos a Álvaro Fernández, que ya se había tenido que esperar anteriormente para salvar una ocasión. Tanto David Añón como Davo probaron al madrileño, pero sin suerte para sus intereses.

Todo el peligro que no generó en los primeros 45 minutos lo compensó con una segunda parte brillante. Los blanquiazules repitieron el mismo ímpetu con el que arrancaron el encuentro, pero está vez además sumaron efectividad en el área contraria. Abrió la lata Claudio, que se desquitó del error inicial tras aprovechar un rechace generado por Sierra. Rojas rompió por banda, dándole el balón al granadino, cuto disparo despejó Alberto y la pelota acabó en los pies del leonés, que transformó el tanto.

La ofensiva del Avilés no frenó ahí. Cargando todo el ataque por la banda derecha, Edu Cortina conectó un gran pase a Néstor Senra, que abandonó el carril para trazar una diagonal y, con su pierna izquierda, perforar la meta del Coruxo. El frenesí ofensivo tuvo su punto culmen con el tercer tanto, obra de Claudio también, está vez aprovechando una internada de Raúl Rojas por la banda derecha.

Tras unos minutos de pausa, el Avilés cerró el encuentro con un tanto de cabeza de Julio. Joel del Pino botó un gran centro que el mierense, haciendo gala de su altura, remató pasando por encima de los defensores rivales y poniendo la puntilla al resultado.

La ovación que recibieron los jugadores sustituidos y el equipo en general son prueba de lo satisfecha que ha quedado la afición con el rendimiento de su equipo. La parte negativa la protagonizó Cortina, que realizó una fuerte entrada en los minutos finales que el árbitro sancionó con una tarjeta roja. Goleadas así levantan el ánimo de una grada que empieza a pensar en el posible play-off. A este ritmo goleador no es tan difícil soñar.

Suscríbete para seguir leyendo