Piden más personal para Anatomía Patológica tras mejorar su equipamiento

"Falta al menos un técnico para la nueva mesa de tallado de muestras", según la plantilla

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

El Hospital Universitario San Agustín está modernizando alguno de sus aparatos de diagnóstico y mejorando otros.Tres ejemplos: el centro cuenta con nuevos equipos de alta tecnología de resonancia magnética y de RX (rayos X) en suspensión y también con una nueva mesa de tallado en el laboratorio de Anatomía Patológica para el estudio de muestras histológicas. El pero, en este caso, es, según ha podido saber este diario, la falta de personal técnico "para que de verdad funcione". La dirección del centro ya ha recibido la solicitud para que se contrate "como mínimo a un técnico más, porque patólogos sí se contrataron".

En cuanto al nuevo equipamiento para el área de Radiodiagnóstico, la instalación de las nuevas máquinas de alta tecnología son claves para reducir las listas de espera, que en el caso de una resonancia magnética llega a los cuatro meses.

La Consejería de Salud ha adjudicado en 1.058.478 millones de euros la contratación de las obras para su instalación en el complejo sanitario avilesino.

Suscríbete para seguir leyendo