Campa: "Estamos contentos, va a servir para normalizar la relación que tenemos con el club"

El Ayuntamiento de Avilés confía en ponerse a definir próximamente la hoja de ruta para la nueva concesión y posterior reforma del estadio

Un momento de la reunión del presidente del Avilés con los grupos municipales

Un momento de la reunión del presidente del Avilés con los grupos municipales / M. Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El concejal de Desarrollo Económico, Manuel Campa, manifestó la satisfacción del Ayuntamiento de Avilés por la liquidación, este viernes, de la deuda histórica del Real Avilés con el Consistorio. "El momento se ha producido", aseguró Campa, "y estamos contentos de que haya sido así porque a servir para normalizar las relaciones (con el club) e imprimir una velocidad más y acelerar el plan de la inversión en el Suárez Puerta".

Se refería el edil socialista a la negociación que ahora debe abrirse entre el Ayuntamiento de Avilés y el club blanquiazul para poner en marcha la nueva concesión del estadio y las obras de reforma del mismo. "Hay que ponerse a definir la hoja de ruta para llegar a ese momento", subrayó Campa.

El presidente y propietario del Real Avilés, Diego Baeza, comunicó la pasada semana al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Avilés que a finales de esta semana abonaría los algo más de 80.000 euros que todavía adeuda el club por el canon de uso del estadio y los intereses de demora. Cuando lo haga, se pondrá en marcha la maquinaria para articular una solución legal que permita al equipo acabar la Liga en el estadio Román Suárez Puerta y, a mayores, definir las condiciones para una nueva concesión ligada a las obras integrales de modernización del recinto.

El concejal de Desarrollo Económico, Manuel Campa, explicó, a raíz de una interpelación del PP, en el último pleno que "las relaciones entre el Ayuntamiento y el club (Real Avilés) son buenas, y serían muy buenas si hubieran cumplido con el pago de la deuda". "Ese momento se ha producido", declaró Campa tras conocer el paso completado por la entidad deportiva.