Coto Carcedo tendrá autobús a Salinas si el concejo entra en el CTA

El consorcio de transportes espera la integración del Ayuntamiento para analizar los costes y ver quién los asume, explica Fomento

Marián Martínez

Marián Martínez

El Principado está a la espera de que el Ayuntamiento de Castrillón se integre en el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para buscar una solución que permita que los vecinos de Coto Carcedo tengan servicio de transporte público dentro de su concejo, y no tengan que ir a Avilés para luego volver a Castrillón, y viceversa.

Esta es la respuesta que dio ayer el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, en la Junta General del Principado a una pregunta planteada por el diputado del PP Pedro de Rueda, y que ambos coincidieron en calificar de "anomalía" lo que ocurre con el transporte público en esa urbanización, en la que residen más de mil familias.

La línea 17 que pasa por Coto Carcedo, en Castrillón, es la que va desde Avilés a San Juan de Nieva. Los vecinos de esa urbanización, ubicada a 1,5 kilómetros de Salinas, tienen el centro de salud en Raíces Viejo o en Piedras Blancas. Es decir a cinco minutos en coche. Pero si van en autobús, tienen que ir hasta Avilés y allí coger otro autobús hasta llegar de nuevo a su concejo y al centro de salud correspondiente. Igual ocurre si tienen que realizar cualquier trámite administrativo en su municipio.

El Consejero explicó que el CTA envió el 13 de febrero al Ayuntamiento de Castrillón una propuesta consensuada de integración en el consorcio, para a partir de ahí realizar el análisis definitivo de costes y asunción de los mismos, además de consolidar otras medidas, como la gratuidad del transporte público para los menores de 18 años. El CTA está a la espera.

Suscríbete para seguir leyendo