La rula de Avilés subasta un "bicharraco" de pixín de 53 kilos que se va para Luanco

El ejemplar cayó en la red del barco "Loremar" y lo compró el pescadero Jesús Artime

El pescadero Jesús  Artime abre los brazos para dar idea de la envergadura del pez.

El pescadero Jesús Artime abre los brazos para dar idea de la envergadura del pez. / F. L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Pese a estar acostumbrados a ver peces de todo tipo y condición por la naturaleza de su trabajo, pocos fueron los que se resistieron ayer a hacerse una foto con el pixín (rape) de 53 kilos que capturó y trajo a puerto para su venta el barco arrastrero "Loremar", uno de lo que vende habitualmente en la lonja avilesina. "¡Menudo bicharraco!", exclamaban muchos al tomarle las medidas al gigantesco pez.

En total, con cabeza y tripa, el ejemplar puesto a la venta pesó 53 kilos y su longitud supera los 1,30 metros. Con esas dimensiones es normal que los trabajadores y los detallistas de la rula mostrasen su admiración a la vista del "cachalote", como lo llamaron algunos en broma. Abierta la subasta, el pixín de 53 kilos acabó en poder del pescadero de Luanco Jesús Artime, que pagó por la pieza a razón de 10,90 euros el kilo, en total 577,77 euros. "No es nada habitual ver un pixín de este tamaño", reseñó el pescadero, con treinta años de oficio a su espalda. Ciertamente, lo normal es que los buenos ejemplares pesen entre 10 y 12 kilos y alguno ya tenido por excepcional llega a los 20.

El destinatario final del "bicharraco" será el restaurante luanquín Guernica, que probablemente lo sirva en carta esta Semana Santa.

Suscríbete para seguir leyendo