Corvera invertirá casi 500.000 euros en una segunda ampliación del complejo de las piscinas

Una vez finalizada la actuación prevista para finales de año, el centro deportivo de Las Vegas contará con 416 metros cuadrados más

Una sesión de spinning en el gimnasio del complejo deportivo de Las Vegas. | Mara Villamuza

Una sesión de spinning en el gimnasio del complejo deportivo de Las Vegas. | Mara Villamuza / I. G.

I. G.

La junta de gobierno de Corvera aprobó esta semana el proyecto para la ampliación de la primera planta del complejo deportivo de Las Vegas. Esa actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 460.331,71 euros. La intención municipal es adjudicar la obra a lo largo del verano para que los trabajos puedan comenzar en el último trimestre del año.

El nuevo proyecto consiste en la ampliación de 209,8 metros cuadrados –con una superficie útil de 186– a la que se accederá mediante el acceso actual al gimnasio. «Hemos visto que la actual sala de gimnasio presenta una superficie insuficiente para el número de abonados de la instalación. Cuando proyectamos la ampliación del edificio, lo planificamos para ejecutarlo en dos fases: ampliar una primera planta para crear más salas para actividades polivalentes, que es la que se encuentra actualmente en ejecución, con la posibilidad de ejecutar una planta más sobre esa ampliación, para conectar directamente con la primera planta del edificio principal, y conseguir así duplicar la superficie de la sala de máquinas y gimnasio», explicó el alcalde, Iván Fernández. Una vez finalizadas las dos ampliaciones, la que está en ejecución y la que está proyectada, el complejo deportivo de Las Vegas pasará a contar con 416 metros cuadrados más. «Ambas ampliaciones servirán para reforzar las actividades deportivas que se programan en el complejo deportivo de Corvera y dar cabida al incremento de usuarios que se ha producido desde que asumimos la gestión municipal del centro», remató Iván Fernández, para referirse al complejo deportivo de Corvera, popularmente conocido como las piscinas de Las Vegas.

Suscríbete para seguir leyendo