Nuevo golpe ante la oleada de robos y atracos en Avilés

El arrestado fue sorprendido agazapado tras un vehículo, donde intentaba esconderse tras intentar acceder a los negocios en los que causó daños

Daños en un comercio del Carbayedo el pasado mes de diciembre.

Daños en un comercio del Carbayedo el pasado mes de diciembre. / M. M.

M. M.

La brigada local de Seguridad ciudadana de la Policía Nacional de Avilés detuvo a un avilesino de 44 años el pasado lunes. Tenía ya acumuladas seis detenciones en lo que ha transcurrido de año y todas vinculadas con delitos contra la propiedad. Su último arresto se produjo gracias al dispositivo de seguridad establecido por la Policía Nacional tras recibir una llamada, en la sala del 091, de un vecino alertando de que una persona estaba intentando acceder por la fuerza a tres locales comerciales distintos en el céntrico barrio del Carbayedo, uno de los distritos de la ciudad que más sufrido la oleada de robos de los últimos meses, tanto en negocios hosteleros como en tiendas.

El detenido fue entonces sorprendido agazapado detrás de un vehículo donde intentaba esconderse de la Policía Nacional tras intentar acceder a los establecimientos a los que causó distintos daños sin lograr acceder a ninguno de ellos. El arrestado, con problemas de adicción con distintas sustancias estupefacientes, según defiende la Policía Nacional en un comunicado "es uno de los amigos de lo ajeno más activos en los últimos meses en la ciudad de Avilés", que además de las últimas detenciones mencionadas, ha sido identificado como autor de otros hechos delictivos.

Los agentes de la Policía Nacional de Avilés investigan además la participación del avilesino de 44 años en otros hechos delictivos por lo que no se descarta futuras detenciones al actuar en, al menos, otros dos robos con fuerza en la ciudad. En ambos, según la investigación policial, el arrestado el pasado lunes iba acompañado de dos cómplices, que también han sido identificados por los agentes y sobre los que también pesa una requisitoria policial para su detención.

Tras ser oído en declaración en la comisaría de la calle Río San Martín en presencia de su abogado, el detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de Avilés.

Suscríbete para seguir leyendo