Arrancan las primeras Jornadas del pulpo de Gozón y Carreño

N. M.

Once establecimientos de Gozón y uno de Carreño participan en la primera edición de las Jornadas del pulpo de Gozón y Carreño, que hoy comienzan y se prolongarán hasta el próximo 21 de abril.

Tras el éxito de las primeras Jornadas de la cuchara organizadas a principios de año, la renovada junta local de Gozón de la patronal asturiana de hostelería Otea, ha vuelto a tirarse a la piscina y a poner en marcha una iniciativa gastronómica que, además de buscar ofrecer deliciosas recetas a los comensales, tiene como objetivo desestacionalizar el turismo y lograr que las visitas se sucedan durante todo el año.

Los establecimientos participantes en esta primera edición de las Jornadas del pulpo de Gozón y Carreño son, en Gozón; Apartamentos Bañugues, Café La Oficina, La Playa by Chus, Sidrería El Parque, La Ribera, La Rula, D de Diego, El Tormentín, Restaurante Guernica, Bar El Muelle y Las Delicias de Güela, y, en Carreño, Casa Repinaldo.

El único requisito que tienen estas jornadas es que los platos deben tener el pulpo como ingrediente principal. No hay limitación ni en el número de platos ni en el precio de los mismos. Los asistentes podrán degustar arroz con rape y pulpo, carpaccio de pulpo o tortilla de maíz quesada con pulpo.