Cerca de un millar de corredores en la "marea verde" contra el cáncer en Avilés

La marcha solidaria incorporó, como novedad, que cada participante podía llevar en su dorsal el nombre de la persona por la que corría

La cuarta edición de la “Avilés Marcha Contra el Cáncer”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias y dirigida a todos los públicos ha convocado esta mañana en la plaza de España a 700 participantes. Cada uno de ellos aportaba 8 euros en concepto de inscripción que serán donados a la AECC.

En esta ocasión, la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias quiere recaudar fondos para potenciar los servicios gratuitos que ofrecen a pacientes y familiares e impulsar la investigación oncológica para así, continuar avanzando y aumentando la supervivencia en cáncer. Y es que, en los últimos 20 años, se ha aumentado un 20%. El objetivo siguiente de la asociación es continuar trabajando para lograr un 70% de supervivencia en 2030.

A través de esta marcha, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, Fundavi Solidario, Fundación Deportiva Municipal, Eventos Premium , Transinsa , UCAYC, Asociación de Fotógrafos de Asturias, Centro Comercial El Atrio, Real Avilés Industrial; el patrocinio oro de Laboral Kutxa, plata de El Corte Inglés y Autosa, se quiere promover la participación social en la lucha contra el cáncer y fomentar la adopción de hábitos de vida saludable, los cuales son fundamentales en la prevención del cáncer ya que, alrededor de un 40% de los casos de cáncer se pueden evitar con la adopción de estos.

La novedad de este año era que cada corredor podía llevar en su dorsal el nombre de la persona por la que corría.

Tras 4,5 kilómetros de marcha por las calles del casco urbano, la marcha también incluyó un stand de la ciencia para llevar las actividades científicas a los más pequeños.