Bajón del Pasek Belenos

El equipo de Avilés baja de la máxima categoría, en la que ha estado dos años, tras caer frente al Pozuelo en la última jornada

Un encuentro del Belenos. | Mara Villamuza

Un encuentro del Belenos. | Mara Villamuza

N. L.

El Belenos dijo ayer adiós al sueño de la élite. El equipo de Avilés se despide de la División de Honor del rugby nacional tras caer ante un Pozuelo que le superó en la segunda parte, sobre todo con sus delanteros, que fueron superiores en la melé. Al conjunto blanquiazul le faltó mordiente ofensiva ante un público que abarrotó el Yago Lamela para darles fuerzas en su pelea por la permanencia.

La puesta en escena dejó claro que se trataba de un Pozuelo serio, consciente de la importancia del encuentro. Y es que el que perdiera de los dos bajaba. El medio melé visitante López de Haro, magistral, estuvo bien apoyado por el apertura Echenbach. Si bien, la base de la victoria madrileña estuvo en la superioridad en la melé. El cuadro avilesino las aguantó en la primera mitad, pero fue superado por los "gordos" del Pozuelo en la segunda.

El tanteador se abrió en el minuto 10 con una buena transformación de un golpe de castigo por parte de Echenbach (0-3). La cosa empeoró cuando el ala Elvira anotó el primer ensayo (0-8). Todo pintaba mal, pero el Pasek Belenos reaccionó. Las touches sirvieron de lanzadera a un ataque local que encontró su estilete en Álex Silvestre. El delantero ensayó en el minuto 22 aliviando la delicada situación local (5-8). La remontada se completó poco después con un golpe de castigo convertido por Migale (8-8). El Pozuelo volvió a acelerar con un ensayo de delantera a la media hora de juego (8-15), pero un último arreón antes del descanso de Álex Silvestre y la transformación de Migale devolvieron las tablas (15-15).

Pero en la segunda parte el Belenos estuvo mal. El juego se desarrollaba casi siempre en campo avilesino, con golpes de castigo a favor del Pozuelo. Luego, una serie de melés a 5 metros de la zona de marca sirvieron al equipo de Madrid para ensayar y certificar el descenso del equipo avilesino. Un golpe de Echenbach sentenció el choque (15-25). Tiró de orgullo el Belenos hasta el final, pero la categoría se le escapaba. Ahora les toca luchar por volver lo antes posible.

Suscríbete para seguir leyendo