Factoría examina tiempo y contrastes de Andrea Jiménez y Ángel Suárez

Las dos muestras podrán visitarse hasta el 10 de mayo en el espacio expositivo avilesino

Un momento de la inauguración de la muestra de Andrea Jiménez. | R. S.

Un momento de la inauguración de la muestra de Andrea Jiménez. | R. S. / F.G.

F.G.

El tiempo como medida y también como arte. Esta es la propuesta que desde ayer ofrece en Factoría Cultural la artista Andrea Jiménez en una muestra entremezcla en su propuesta la escultura y los medios digitales, ofreciendo una reflexión sobre las herramientas de gestión y ahorro del tiempo en las vertiginosas sociedades contemporáneas. Al mismo tiempo aborda las estrategias para su aprovechamiento, para "no perderlo" y utilizarlo de la manera más eficiente posible. Su proyecto recibió en 2023 la Ayuda a la Producción de la Factoría Cultural en el ámbito de las artes plásticas.

Un detalle de la exposición de José Ángel Suárez.. | R. Solís

Un detalle de la exposición de José Ángel Suárez.. | R. Solís / F.G.

Junto a ella también se puede visitar estos días en el mismo espacio expositivo la obra de José Ángeles Suárez, sus formas y contrastes, que es el título de la exposición que ha elegido para presentar en Avilés.

Natural de La Arena (Soto del Barco), el autor enfoca, en las obras que se podrán contemplar, hasta el 10 de mayo –como la de Andrea Jiménez– contrastes de color, luz, formas y movimiento, pudiendo rozar aspectos figurativos visibles a la vez que las imágenes más abstractas, llevando a un cúmulo de formas sin un significado aparente o claro, que por otra parte no se busca, pudiendo dar sensaciones enigmáticas o mágicas sin un discurso aparente.

Suscríbete para seguir leyendo