La danza de Muraday llega al Palacio Valdés con «Pandataria», con Guillén Cuervo

M. M.

Frente a Pandataria, hoy Ventotene, islote al que fueron enviados los infectados a ojos del totalitarismo, ya fuera en el Antiguo Imperio o en la época del fascismo italiano, está «Pandataria», un espectáculo de danza y teatro de Chevi Muraday que es un grito de amor al prójimo, un canto a la diversidad y una oda al abrazo. Laila Ripoll y Chevi Muraday la han convertido en una obra de teatro y danza que clama contra la exclusión, protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo, y que verá el teatro Palacio Valdés este viernes, 26 de abril, a las 20.15 horas.

En el elenco también están Elio Toffana, La Merce, Basem Nahnouh y Chus Western.

Para la función, dentro de Música en Escena de escenAvilés y correspondiente a la programación Platea, las entradas se encuentran ya a la venta en los canales habituales: la taquilla de la Casa de Cultura y web del teatro, www.teatropalaciovaldes.es, así como la misma noche de la representación en la taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo, con precios de 11 a 22 euros en función de la ubicación en el odeón avilesino.

En esta producción de Pentación la música y el espacio sonoro son un personaje más. El rap es la voz de los excluidos, y toma cuerpo en el rapero Elio Toffana, y la isla cobra vida en los ambientes musicales compuestos por Mariano Martín, sobre un espacio escénico que es frontera, creado por el propio Muraday y Mambo Decorados. El vestuario es de Eudald Magri y la iluminación de Nicolás Fischtel.