El escapulario del Carmen de Salinas

La tradición de la orden carmelitana dice que la prenda sagrada ayuda, ampara y salva

Fidel García

Fidel García

En la hermosa parroquia carmelitana de Salinas se procedió el sábado a la imposición de la prenda sagrada que es el Santo Escapulario.

Según una hermosa tradición, la Santísima Virgen del Carmen entregó el escapulario al general de la orden Carmelitana, San Simón Stock, en medio del siglo XII. Fue cuando los hijos del profeta Elías, después de vivir en el Monte Carmelo, se trasladaron a Europa al finalizar las Cruzadas y se convirtieron en orden mendicante, como los franciscanos y los dominicos.

Sin embargo fueron cuestionados y llegaron incluso a correr el peligro de desaparecer. Entonces fue cuando, según crónicas de la Orden del Carmen, el general de la congregación, Simón Stock, recibió la prenda sagrada que salvó la Orden: el Santo Escapulario carmelitano. Por eso es que los carmelitas cantan: "Oh Virgen del Carmen eres nuestro amor, es tu escapulario nuestra salvación sus privilegios concédenos".

Los privilegios que concede la Señora del Carmen a sus fieles son muchos, pero se pueden sintetizar en tres: en la vida ayuda, en la muerte ampara y del infierno salva.

Suscríbete para seguir leyendo