El meteorólogo escocés Scott Duncan, ha compartido en Twitter imágenes e impresiones sobre la situación que está sufriendo la provincia de Alicante en cuanto a su meteorología. Con un "Spain, u ok?" ("España, ¿estáis bien?") explicaba las sorprendentes variaciones de temperatura que se están sufriendo en el país tras la borrasca Filomena. En concreto, el especialista ponía el ejemplo de Alicante, donde se han superado los 29,2 grados, una cifra histórica.

La AEMET, sorprendida

Ayer mismo, la gencia Estatal de Meteorología en Valencia destacaba en sus redes sociales lo anómalo de estas temperaturas: "Diríamos que es increíble si no fuese porque lo estamos viendo", destacaban. "A esta hora se superan los récords históricos de temperatura más alta en un mes de enero en los observatorios de Alicante y de Castelló. Temperatura a las 14:30: Alacant/Alicante: 29.3 Castelló: 27.7".

"Justine" barre Asturias con vientos de 100 kilómetros por hora

"Justine" tiene previsto "barrer" Asturias de Occidente a Oriente y se dejará notar. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso rojo para el Principado, el más alto de la tabla, por fenómenos meteorológicos adversos para este sábado 30 de enero. La borrasca, la quinta del mes y en lo que va de año, empezará a dejarse notar la noche de este viernes.

Pero esta ha sido una jornada marcada por las temperaturas altas donde los termómetros ha superado con tranquilidad los 20 grados. La máxima ha sido detectada en la estación de Mieres, con 20,2 grados. Pero es que la mínima no lo ha sido tanto y a buen seguro que, si no ha marcado récord, andará cerca de ser la mínima más alta de estas fechas: 4,6 grados en Degaña, mientras que en Leitariegos, núcleo que ha registrado las marcas más heladoras este mes con la gran invernada con la que se estrenó 2021, han tenido de mínima 5,3 grados.