Oviedo, Marco RODRÍGUEZ

Los nadadores ovetenses que se desplazaron a Sabadell para la disputa del Campeonato de España infantil cosecharon unos excelentes resultados. Gabriel Roces, Marina López, Lucía González y Judith Naves fueron los representantes del Club Natación Ciudad de Oviedo que disputaron dichos campeonatos en tierras catalanas, realizando mejores marcas de las que presentaban en la inscripción, algo muy complicado de conseguir. Además, tanto Gabriel como Marina y Judith se clasificaron en sus pruebas entre los diez mejores, y Lucía, debutante junto a Judith en una prueba nacional, consiguió situarse entre los 16 mejores de su categoría.

Estos resultados son la confirmación del gran trabajo que se lleva realizando en el club con la cantera desde hace años, con una planificación deportiva que comienza a proporcionar alegrías.

Pero la buena actuación de los nadadores españoles no se limita sólo al club ovetense. Son especialmente reseñables los resultados de los deportistas del Villa de Navia, algo que tiene mucho mérito si se tiene en cuenta que el club sólo cuenta con 20 federados. De ellos, seis obtuvieron mínima para tomar parte en el campeonato.

Así, el nadador Santiago Fernández Munárriz obtuvo una medalla de oro en la modalidad de 100 metros braza, además del récord del campeonato con un tiempo de 1.08.47 y una plata en 400 estilos, tras rebajar su marca personal en 9 segundos. Entre los demás, es digno de mención el 12.º puesto de Daniel Pérez en los 1.500 metros, rebajando también de forma importante su tiempo. Además, María García López fue 17.ª en 200 espalda.

Por otro lado, la piscina de la Asociación Deportiva Manuel Llaneza de Mieres acogió la disputa de la tercera sesión de la Liga regional G1-G2, con la participación de 160 nadadores, de los que 82 pertenecían al Club Natación Ciudad de Oviedo. Este número es significativo, al ser el más elevado de la historia de esta Liga. En cuanto a resultados, se presenció una doble victoria de Antonio Núñez, alcanzando el podio Andrea Campos, Manuel García, Beatriz Rodríguez y los relevos, tanto masculinos como femeninos, de ambas categorías.

Natación adaptada. Este fin de semana se celebrará en la localidad cacereña de Plasencia el II Campeonato de España por clubes de natación adaptada y allí se encuentran cuatro nadadores del Handisport Oviedo acompañados de los entrenadores del equipo J. Bernardo Vives y Noelia Quiñones.

La competición tendrá lugar a lo largo de la jornada de hoy, en sesiones de mañana y tarde, y mañana por la mañana en la piscina municipal Enrique Tornero.

Los asturianos participantes son Francisco Javier Solís (S8), que tomará parte en 50 y 100 libres; Marco Obeso (S7-SB6), en 50 y 100 libres, 100 espalda y 100 braza; Sergio González (S3-SM3), en 50 espalda, 100 y 200 libres y 150 estilos, prueba de la que es actual campeón de España, y Raquel Rodríguez (S4), en 50 y 100 libres y 50 espalda.

Se trata de la primera gran cita de la temporada tras los open de Oviedo, Madrid y Valencia, que reportaron al club más de 50 medallas en total y la clasificación para esta competición de los cuatro nadadores. La expedición partió a primera hora de la tarde de ayer de las piscinas del Cristo tras celebrar el último entrenamiento.