Oviedo, Marco RODRÍGUEZ

Un accidentado punto fue el bagaje con el que la expedición del Oviedo BF regresó a Asturias después del compromiso correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División. El viaje de ida a las islas afortunadas resultó toda una odisea para las carbayonas, que se vieron afectadas por una avería en el vuelo que las trasladaba, con lo que debieron aterrizar de emergencia en Madrid y llegar a tierras canarias a altas horas de la madrugada. Superado el primer susto, quedaba el reto de superar al Balonmano Tejina y a la pareja arbitral que, según las quejas generalizadas en la expedición ovetense, provocó con su calamitosa actuación el desconcierto y el desánimo en las chicas de Alfredo, a las que no permitieron hacer su balonmano durante todo el encuentro.

A pesar de todo, y del gran ambiente que se vivió en la localidad tinerfeña de Tejina, se pudo ver un encuentro emocionante en el que ninguno de los dos equipos logró rentas suficientes para decantar el partido a su favor. En las filas ovetenses destacó el debut de Erika Gagyi, una joven jugadora rumana que viene a reforzar la primera línea ovetense y que ha causado muy buena impresión en su primer partido con la camiseta azul.

Lo cierto es que poco se puede destacar del juego desplegado en la pista, pues el desconcierto que la actuación arbitral sembró en la cancha impidió ver un partido con más variantes tácticas. Baste como muestra reseñar las doce exclusiones que recibió el Oviedo BF, especialmente en la segunda mitad, cuando se produjeron las descalificaciones de Erika y Rocío, justo en el momento en el que el conjunto asturiano se fue en el marcador. Al final, el partido se terminó con empate a 25 goles, lo que permite al Oviedo mantener la cuarta plaza en la clasificación, aunque después de haber disputado un partido más que algunos de sus rivales, y le suma el primer punto de la competición al Balonmano Tejina tinerfeño.

El sábado, la cita siguiente, la que será la quinta de la temporada en la Primera estatal del balonmano femenino para el equipo ovetense, plantea un partido de alta escuela en el polideportivo de San Claudio con la visita del Baseti Zuazo. El conjunto baracaldés parte como uno de los grandes favoritos para lograr la plaza de promoción de ascenso y ocupa la tercera plaza en la clasificación provisional de la categoría. El encuentro dará comienzo a la hora habitual, las seis de la tarde.