La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de mesa

Seis jugadores de la comarca se clasifican para el Torneo Estatal

El Avilés logró dos medallas en el Torneo Zonal que se disputó en Lugo

Carla Sánchez, tercera por la izquierda. AVILÉS T. M.

El Avilés Tenis de Mesa y el Corverastur lograron clasificar a un total de seis jugadores para el Torneo Estatal, que se disputará del 6 al 8 de diciembre en Alcobendas, Madrid. Los jugadores se ganaron su pase a la fase final al quedar entre los nueve primeros clasificados de su categoría en el Torneo Zonal, que se disputó este fin de semana en Lugo, y en el que los asturianos se enfrentaban a jugadores de Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco.

Entre los 33 jugadores de ambos equipos que asistieron a la competición lucense, destacan las dos medallas de bronce conseguidas por el Avilés Tenis de Mesa, de la mano de Carla Sánchez en benjamín y Laura Pruneda en veterano. Carla Sánchez pasó al cuadro final con pleno de victorias y, en él solo cedió en semifinales ante la, a la postre ganadora, Ana Otero, de Galicia, para luego vencer en la lucha por el bronce. Pruneda, por su parte, jugó una liguilla entre siete jugadoras, para acabar en la tercera posición.

Por parte del Avilés Tenis de Mesa, junto a Carla Sánchez y Laura Pruneda, se han clasificado para el Estatal Enrique Menéndez, que fue noveno en senior, y Noemí López, octava en sub23.

Pero no fueron los únicos jugadores de la comarca que disputaron la competición, en la que participaron alrededor de 450 jugadores. El Corverastur tuvo una buena actuación entre sus 14 representantes y dos se clasificaron para la competición de Alcobendas. En veteranos de 50 años, logró el billete para el Estatal Jesús Pastrana, que fue octavo, mientras que el noveno puesto de Ángel Moradiellos, en veteranos 40, también le permite estar en el torneo de diciembre. A estos dos jugadores corveranos se les podría unir la benjamín Adriana Belver, que, con tan sólo un año de práctica, terminó en la 11.ª posición y entra como reserva para el Torneo Estatal, con posibilidades de participación.

Compartir el artículo

stats