La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La Tonada ratifica su liderato tras ganar a El Mallu

El derbi local se decantó por la mayor efectividad del equipo visitante

Adrián trata de lanzar a portería con la oposición de David de la Vega. MARCOS LEÓN

Emoción. Los dos conjuntos gijoneses de Tercera División, ofrecieron un autentico encuentro de rivalidad, donde la emoción y la intensidad fueron las notas dominantes.

El conjunto del Sidrerías El Mallu, llegaba al choque tras su primera victoria de la temporada, mientras que el conjunto de La Tonada defendía el liderato. El Mallu comenzó muy sólido y suyos fueron los primeros instantes, creando mejores situaciones de peligro, pero que no llegaron a materializar. Con el paso del tiempo, La Tonada se fue desatando y cercó la meta de los locales. Pablo materializaría el primer tanto en una gran jugada colectiva. Fueron los minutos más intensos del partido, con El Mallu lanzado a por el empate y La Tonada recurriendo a las contras. A pocos minutos para el descanso, El Mallu sufrió un duro golpe con el segundo tanto del partido. El jugador local Marcos, en su empeño por desbaratar una ocasión de La Tonada, introdujo el esférico en su propia portería, ante la desesperación de su equipo. Con 0-2 en el marcador, terminaría esta primera parte, en la que El Mallu mereció más.

En la reanudación, los dos equipos salieron muy parejos y tuvieron varias ocasiones de gol. De nuevo fue La Tonada la que hizo gala de su efectividad cara a portería con el tercer tanto. César se aprovechó de un despiste en la zaga para colocar un tranquilizador tres cero a su favor.

Los locales tiraron de la heroica y maniataron a La Tonada en su cancha. Suyas fueron las ocasiones y a falta de pocos minutos para el final dos goles de Marcos recortaban las diferencias. Fue un espejismo, ya que a partir de este momento, La Tonada volvió a controlar el partido y evitó que se le fuesen los tres puntos del partido.

Con estos tres puntos La Tonada mantiene el primer puesto de Tercera, mientras que El Mallu espera salir de los puestos de descenso en las próximas jornadas.

Compartir el artículo

stats