La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera Regional

El Hispano se lleva el derbi ante el Pillarno

El Gozón ganó en Raíces, y el Miranda y el Valsa completaron la lista de victorias para la comarca

Una disputa de balón en el Raíces-Gozón. IRMA COLLÍN

El Hispano se llevó el triunfo en el campo del Pillarno en el derbi castrillonense en la 15.ª jornada de 1.ª Regional. El conjunto de Piedras Blancas consiguió un gol en cada tiempo: en el primero, en el minuto 14, obra de Juan Pablo, y en el segundo, en el minuto 65, gracias a Freije. Una victoria que le vale al Hispano para acercarse a los puestos altos de la tabla. También se vieron las caras otros dos equipos de la comarca: el Gozón se hizo con la victoria en el campo del Raíces, que no consigue despegar, por otro 0-2. Los goles del equipo gozoniego se hicieron de rogar y llegaron de la mano de Pablito, en el minuto 70, y de Guti.

También lograron la victoria el Miranda y el Valsa en sus respectivos partidos. El Miranda se impuso en casa al Astur Vegadense, con un apretado 3-2 en un partido emocionante. Después de que los visitantes se adelantaran en el marcador, los de Miranda dieron la vuelta al marcador por mediación de Morgade, en el primer tiempo, y Jorge Lara y Álvaro, en la segunda mitad. Al final los de Vega maquillaron el resultado. El Valsa, por su parte, venció en el Muro de Zaro al Manuel Rubio A, por 2-1. Los goles del conjunto avilesinos los marcaron Damián y Didi.

También puntuó el Atlético Arenesco en su partido a domicilio. El conjunto de La Arena logró un empate a dos goles en casa del Racing de la Guía, uno de los equipos de la parte alta de la tabla. El equipo arenesco se fue al descanso por delante en el marcador, 1-2, con goles de Malvinas y Vila, pero en la segunda mitad el conjunto local rescató el punto.

El Llaranes tuvo este fin de semana uno de los pocos patinazos que se puede permitir esta temporada si quiere luchar por el campeonato. Fue en el campo del Tapia en un partido que terminó con 4-2 (los goles avilesinos fueron de Bastida y Pablín). Con este resultado, el Llaranes sigue segundo, pero el Muros, el líder, se le escapa diez puntos. Tampoco pudo puntuar el Podes, también bien colocado en la tabla, que sucumbió precisamente ante el Muros por 1-2. El gol gozoniego lo marcó Rober.

Compartir el artículo

stats