La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Cadetes

El Sporting afianza su liderato en Primera

Llano 2000, Oviedo, Astur y TSK Roces mantienen la lucha por la segunda plaza de la clasificación

La distancia entre los equipos que ocupan la parte alta de la tabla en Primera es tan pequeña que un mal resultado puede relegar a un equipo del segundo puesto al quinto. Eso es lo que le pasó al TSK Roces, que cayó a la quinta. Y es que salió derrotado de Mareo en su choque ante el Sporting (5-0), que con este resultado es aún más líder de la categoría y salvo catástrofe se asegura el título de campeón (le saca nueve puntos al segundo).

El tropiezo del TSK Roces lo aprovecharon también el Llano 2000, el Oviedo y el Astur. El equipo gijonés ganó (2-0) al Juventud Estudio y se aupó a la segunda plaza. Por su parte, el Oviedo, antes cuarto, ocupa ahora la tercera plaza tras ganar a domicilio al Caudal (1-2) no sin ciertos apuros, sobre todo, en los minutos finales cuando los mierenses recortaron distancias en el marcador. Y el Astur, hasta la anterior jornada quinto, sube un peldaño tras deshacerse del Tineo (5-0) en el Hermanos Llana. Así, en Primera, está claro el potencial del Sporting, líder indiscutible de la tabla. Después, la lucha por la segunda plaza está en juego y hay cuatro equipos que pelean por ella: Llano 2000, Oviedo, Astur y TSK Roces. Entre el segundo y el quinto sólo hay tres puntos de diferencia. Más alejado, pero aún con opciones, está el Alcázar, sexto en la clasificación.

Algo parecido a lo que sucedió en Primera ocurrió en el grupo 1 de Segunda, donde el Sporting B, líder de la tabla, ganó al Manuel Rubio (0-5), hasta la pasada jornada segundo y que tras este resultado cae a la cuarta plaza. El tropiezo del Manuel Rubio lo aprovecharon el TSK Roces B, que ganó al Manuel Rubio B y se colocó segundo; el Romanón, que tras su victoria ante el Figaredo se aupó a la tercera plaza; y el Lealtad, que ganó al Arenal B y ya está quinto con los mismos puntos que el cuarto, el Manuel Rubio.

Más clara está la situación en el grupo 2, donde el Oviedo B y el Quirinal pelean por el liderato. Ambos equipos cumplieron: los azules ganaron (5-0) al Andés, mientras que los avilesinos derrotaron sin problemas al Villa de Pravia (5-0). El Oviedo B es líder con tres puntos de ventaja sobre el Quirinal. Más alejados están el Astur B, Raíces y Los Campos, tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

Por lo demás, Asunción B, La Corredoria, Avilés Deportivo B, Atlético Lugones y Alcava (el Urraca suma los mismos puntos) lideran la clasificación de los diferentes grupos que forman la Tercera.

Compartir el artículo

stats