La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La Moncloa logra su tercer triunfo consecutivo

El Santiago de Sama sufrió un nuevo revés, mientras que el Bolero-Torre no disputó ningún partido al contar con jornada de descanso

Victoria y derrota para los equipos de las Cuencas en la vigésima segunda jornada de Tercera División de fútbol sala. El Restaurante La Moncloa conseguía vencer al Txamón Oviedo y continúa con su progresión, mientras que el Santiago de Sama se veía abocado a una nueva derrota, en este caso frente a Les Campes de Siero y sigue cayendo puestos en la tabla clasificatoria. Quien no disputó ningún compromiso en la presente jornada fue el Bolero-Torre, ya que contaba con jornada de descanso, ya que le correspondería enfrentarse al Rompiente - El Campanu, equipo que finalmente no participó en la liga.

El Restaurante La Moncloa se imponía al Txamón Oviedo por 2-1, en un partido muy reñido. Los de Morcín formaron con Adri, Rubén, Javi Vega, Jaime y Álex como titulares y con Jamo, Toño, Tote, Marcos y Conrado, que entraron a la cancha posteriormente.

El partido destacó por su igualdad. En la primera mitad fue el equipo ovetense el que estuvo mejor plantado y llevó el peso del encuentro. El Restaurante La Moncloa optó por un planteamiento más defensivo de lo habitual. El apartado defensivo está siendo uno de los principales problemas de la entidad morciniega a lo largo de la presente temporada. Sin embargo, los locales respondieron en esta faceta y llegaron al descanso con un empate a cero tantos. Ninguno de los dos equipos realizó un fútbol sala brillante, por lo que el casillero de ambos conjuntos estaba por estrenar en el tiempo de descanso.

Las cosas cambiaron cuando el colegiado señaló el inicio de la segunda mitad. El Restaurante La Moncloa despliega un mejor juego que el Txamón Oviedo, generando ocasiones de gol más claras. El tanto estaba cada vez más cerca para el conjunto morciniego . Tanto rondar la portería contraria trajo consigo el premio. En un saque de banda del equipo local, una jugada ensayada iba a dar con el balón en el fondo de la red. Álex remataba a portería y adelantaba al Restaurante La Moncloa tras la reanudación.

El dominio sigue siendo del conjunto local a medida que transcurren los minutos. Sin embargo, los morciniegos no son capaces de cerrar el partido con un segundo tanto. De este modo, y con opciones de empate, el Txamón Oviedo decide utilizar el portero-jugador a falta de seis minutos para el final del duelo. Todavía restaba tiempo para buscar el empate.

En una mala salida de balón del Restaurante La Moncloa, el conjunto ovetense iba a lograr la igualada. Un robo de balón terminaría significando el 1-1 a falta de menos de dos minutos para el final del encuentro.

Ninguno de los dos equipos se quiso conformar con el empate. A lo largo del tiempo restante, los dos conjuntos buscaron con ahínco la victoria, llegando a descuidar el aspecto defensivo. La moneda se decantó del lado del Restaurante La Moncloa. En uno de los ataques del equipo local, Jaime es objeto de penalti. Álex consigue transformar el lanzamiento y dar la victoria a su equipo.

Con este tanto, el jugador del Restaurante La Moncloa sigue en la cabeza como máximo goleador de la Tercera División del fútbol sala asturiano. Los morociniegos se sitúan en la novena posición de la tabla, con 33 puntos, y ponen tierra de por medio respecto a las posiciones de descenso.

Por su parte, el Santiago de Sama sumó una nueva derrota. El equipo langreano caía derrotado por 3-4 ante Les Campes de Siero, en un duelo que se disputó en el polideportivo de La Felguera, ante las obras de reforma de Los Llerones. Pedro, Dani Márquez y Rosales serían los autores de los tantos del Santiago, todos ellos en los minutos finales de la primera mitad. El equipo sierense consiguió darle la vuelta al marcador en los instantes finales. Los langreanos acumulan tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas sin vencer.

El Bolero-Torre sigue inmerso en la pelea por la segunda posición. Pese a no haber jugado este fin de semana, los langreanos solamente han perdido una plaza en la clasificación.

Compartir el artículo

stats