La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines

La Liga llega a su fin en Primera y Segunda

En Tercera todavía queda competición regular y hay varios grupos en los que aún no hay nada decidido

Lenense alevín. J. R. SILVEIRA

La temporada llegó a su fin la pasada jornada en Primera y en Segunda. Así, el Sporting confirmó su título en Primera tras ganar al Lealtad, y el Oviedo acabó segundo. Y en Segunda, el Sporting B terminó primero en el grupo I, el Oviedo B en el II, Los Campos en el III, y el Llanes, en el IV. Precisamente en este grupo el Llanes y el Urraca se jugaron el título y el ascenso en la última jornada. Llegaron igualados a puntos y al final ambos conjuntos hicieron sus deberes y por la diferencia de goles fue el Llanes quien se lleva el título y el ascenso.

En Tercera aún restan cuatro jornadas (en algunos grupos dos) y sólo hay cuatro grupos definidos: el V, donde el Llaranes tiene en su mano el ascenso; el VIII, donde la Escuela de Fútbol de Nava ya consumó el salto de categoría, y el X, donde el Lada Langreo selló su ascenso también hace varias jornadas. Además, en el II, el Gijón Industrial lo tiene todo de cara para jugar la próxima campaña en Segunda. En el resto de grupos, aún está todo por decidir.

En el I, la Escuela de Fútbol de Mareo es líder con 82 puntos, aunque el Codema le sigue de cerca con 79. En el III, la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta C ocupa el primer puesto con 77 puntos, seguido del Astur C con 71 y Centro B y el Masaveu con 69. Por su parte, en el IV, la lucha se centra entre la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta B, que suma 82 puntos, el Vallobín con 79 y el Grujoan con 78. En el VI, Narcea B, con 70, y el Tineo, con 69, mantienen el pulso .

Por su parte, el Raíces, con 66, y el Barres B, también con 66, pelean por la plaza de ascenso en el VII. Por último, en el IX, son el Lenense, líder con 73 puntos, y el Alcava B, segundo con 68, los que se jugarán la plaza de ascenso a Segunda. Así, el tramo final de competición se presenta más emocionante que nunca.

Compartir el artículo

stats