La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bolero-Torre terminará la Liga en el segundo puesto

Los langreanos derrotaron al Txamón Oviedo y el Restaurante La Moncloa logró la victoria ante el Sidrerías el Mallu

La penúltima jornada de liga de Tercera División de fútbol sala se saldó con dos triunfos para los equipos de las Cuencas. Tanto Bolero-Torre como Restaurante La Moncloa vencieron en sus respectivos choques a falta de un partido para terminar la temporada. El Santiago de Sama contaba con jornada de descanso, ya que le habría tocado enfrentarse al Rompiente, equipo que se retiró de la competición antes de iniciar la liga.

El Restaurante La Moncloa venció su partido por 8-7 al Sidrerías El Mallu de Gijón. Los de Morcín formaron de inicio con Adri, Javi Vega, Jamo, Jaime y Tote, mientras que posteriormente participaron en el encuentro Lolo, Marcos, Conrado, Toño y Álex.

En la primera mitad, ambos equipos gozaron de constantes ocasiones de gol. La ausencia de orden defensivo por parte de ambos conjuntos propició un encuentro vistoso.

Fueron los visitantes los que lograban adelantarse en el marcador, cuando únicamente habían transcurrido tres minutos de partido. Sin embargo, Jamo y Javi Vega consiguen dar la vuelta al electrónico en los minutos 6 y 7.

Las ocasiones de gol se suceden para ambos conjuntos, pero fueron los gijoneses los que se llevaron el gato al agua. A los 13 minutos, el Sidrerías El Mallu establecía el empate en el marcador.

Pese a ello, el Restaurante La Moncloa no tiró la toalla. Instantes antes del tiempo de descanso, el tanto de Álex, a pase de Javi Vega, sirve para que los morciniegos se retiren a los vestuarios con una ventaja de 3-2.

En la segunda mitad, se repitieron los mismos patrones que en la primera. La falta de intensidad defensiva siguió permitiendo ocasiones constantes por parte de los dos equipos. De este modo, el choque acabó con un total de 15 goles anotados.

En los cinco primeros minutos tras la reanudación, el marcador se movió en cuatro ocasiones. Los locales anotaron tres tantos, dos por mediación de Marcos y uno obra del "Pichichi" Álex, mientras que el Sidrerías El Mallu anotó un tanto. El marcador se quedaba en un 6-3 con la segunda parte recién comenzada.

Jamo estableció posteriormente el 7-3 en el electrónico, lo que hacía pensar que el partido quedaba visto para sentencia. Nada más lejos de la realidad. Los gijoneses reaccionaron y quisieron poner las cosas complicadas a los de casa.

El cuarto tanto de El Mallu llegó el octavo de los de Morcín, de nuevo obra de Jamo. Sin embargo, los de Gijón consiguieron acortar distancias en el electrónico. Tres goles seguidos de los visitantes les dan opciones de lograr el empate. El 8-7 llega a falta de dos minutos para el final, pero los jugadores del Restaurante La Moncloa lograron defender ese resultado y terminar la liga con una victoria. El equipo morciniego no disputará la siguiente jornada ya que le corresponde descansar; el Restaurante La Moncloa tendría que medirse al Rompiente, equipo retirado.

Quienes aún no han terminado la temporada son los jugadores del Bolero-Torre, aunque no podrán variar su posición en la tabla. El equipo langreano se ha asegurado la segunda posición tras vencer al Txamón Oviedo por 2-5. El Bolero-Torre comenzaba el partido venciendo por 0-3, gracias a los tantos de Casal, Saúl y Viti. Con este marcador el equipo langreano se retiraba al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, dos goles del conjunto oventese daban alas al Txamón, que buscaba el empate. Sin embargo, en la recta final del partido, el Bolero-Torre anotaba dos goles que les otorgaban cierta tranquilidad para terminar el encuentro. Dichos tantos fueron obra de Isi y Javi.

Este resultado, unido a la derrota del Grado frente al Amigos de Soto del Barco permite al equipo langreano terminar la temporada en la segunda posición de la tabla, independientemente del resultado que se produzca en el choque ante Les Campes de Siero, encuentro que servirá para cerrar una exitosa temporada en Los Llerones (sábado, 17.45 horas).

Compartir el artículo

stats