La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Oviedo, colíder tras ganar el derbi en Mareo

El equipo oviedista y el Sporting comparten ahora el primer puesto de la clasificación de Primera

Oviedo de Primera cadete. JULIÁN RUS

Un gol de Nacho fue suficiente para que el Oviedo se llevara los tres puntos de Mareo. Era el partido de la jornada en Primera y no defraudó. El Oviedo se jugaba engancharse al liderato, y el Sporting abrir una brecha de seis puntos que le dejaría casi en su mano el campeonato. Al final, 0-1 para los azules que hace que la tabla se comprima al máximo. Y es que Sporting y Oviedo suman los mismos puntos en lo alto de la clasificación. Tercero es el Tsk Roces a nueve puntos. Con esta derrota, el conjunto rojiblanco pierde la condición de invicto. Hasta la pasada jornada era el único equipo del grupo que aún no conocía la derrota. La próxima jornada, el Oviedo recibe al Alcázar, mientras que el Sporting visita el campo del Avilés Deportivo en una jornada que servirá para despedir el año, ya que después la competición entra en el parón navideño.

Y en Segunda, el Sporting B lidera con solvencia el grupo I, mientras que el Oviedo B manda en el II con autoridad.

Si hay una palabra que defina la Tercera categoría esa sería igualdad. Y es que no hace falta nada más que echar un vistazo a las diferentes clasificaciones para darse cuenta de ello. Así, en cada uno de los grupos hay varios equipos implicados en el ascenso. Arenal C y Gijón Industrial B dominan el grupo I, mientras que el Vallobín y el Colloto pelean por el primer puesto en el II. Grujoan B y Centro Asturiano mantienen un pulso por el liderato del III. Ya en el IV, hasta cinco equipos pelean por el primer puesto: Narcea, Llaranes, Quirinal B, Andés y Navia.

Y en el V, más de lo mismo. Bosco, la Escuela de Fútbol de Oriente y el Berrón están separados por apenas seis puntos. Ya en el grupo VI, son el Lada Langreo y L'Entregu los conjuntos que mantienen la pugna por el primer puesto de la clasificación.

Compartir el artículo

stats