La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón recupera su escuela

El club de atletismo, con la colaboración del Ayuntamiento, ha creado un nuevo grupo de entrenamiento para los más pequeños, restaurando así la cantera

Algunos de las atletas del grupo, en la cancha de Piedras Blancas. MARA VILLAMUZA

El Castrillón Atletismo recupera su cantera, aunque de momento cuenta con nueve niños benjamines que sirven de base para que el club crezca poco a poco. "La iniciativa salió del Ayuntamiento, interesado en recuperar el atletismo para los pequeños. Se pusieron en contacto con el Castrillón Atletismo, que ahora cuenta con veteranos, y ellos hablaron conmigo", señala Daniel Fernández, entrenador del equipo de la escuela del club.

No es la primera vez que Daniel Fernández pasa a formar parte del Castrillón. "Hacía años que nadie se encargaba de formar a los más pequeños en esta disciplina y es todo un logro poder volver a contar con una actividad así. En su momento, yo di mis primeros pasos en este deporte hace prácticamente dos décadas en el mismo lugar. Luego, llevé la escuela, pero por motivos de estudios tuve que dejarlo. Ahora, asumo la responsabilidad de transmitir mis conocimientos a las nuevas generaciones", recuerda el entrenador.

Los nueve corredores ya están compitiendo en los Juegos Deportivos del Principado. La primera en participar en un Campeonato de Asturias es Aiza Garel, que será este fin de semana en el Regional de cross, la primera, esperan, de muchas participaciones. Sus compañeros también trabajan para mejorar y clasificarse ya con vistas a las finales de pista. Además de Garel, componen el equipo Nagore Saz, Lucas Sanfrancisco, Enol Triviño, Enol Rodríguez, Gonzalo Fernández, Carla Busto, Andrea Domínguez e Iyán Fernández, y todos ellos nacieron en 2010 y 2011. "Estamos abiertos para todo el mundo, pero hemos querido tener un grupo compacto, para poder trabajar mejor", explica el entrenador.

El equipo entrena en la pista cubierta junto al polideportivo de Piedras Blancas, los martes y los jueves a las 16.00 horas. "Si el año que viene tenemos para hacer otro grupo, como esperamos, ampliaremos los horarios", señala Fernández. Y es que, el equipo comenzó a entrenarse en enero, con la temporada empezada: "No hay problema en que se unan los niños que quieran, porque acabamos de empezar. Nos costó encontrar a los pequeños porque ya habían elegido su actividad, pero estamos muy contentos de haber formado ya un grupo". De hecho, ha querido agradecer a los padres que se han involucrado con los pequeños en el proyecto, además de al Ayuntamiento por tener la iniciativa. Gracias a ello, el club crecerá para "que en un futuro no muy lejano podamos presumir de una escuela de atletismo potente en el municipio".

Compartir el artículo

stats