La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Natación Seis nadadores del CNCO estarán en el Campeonato de España infantil

Miguel Pérez, a la derecha, en una de las bajadas. LNE

Seis nadadores del Ciudad de Oviedo se han clasificado para tomar parte el próximo fin de semana en los campeonatos de España categoría infantil que se disputarán en las instalaciones del Santa Olaya de Gijón. Las aspiraciones son meterse en varias finales y situarse entre los treinta mejores equipos de España en esta categoría. Los nadadores CNCO que acudirán a estos campeonatos son: Alba Fernández, Amor Mahamud, Fernando Gómez, Mario López, Marcos Valdés y Pablo Fernández.

Por otra parte, los nadadores prebenjamines, benjamines y alevines participaron en Juegos Deportivos del Principado. En esta ocasión, los más pequeños nadaron en Gijón y los alevines, en Navia. En ambas pruebas lograron excelentes resultados. Varios nadadores del CNCO se clasificaron entre los tres primeros, Emma Pastur, Mario Rodríguez, Daniel García, Alejandro Fernández y Sergio García.

Por su parte, el alevín Daniel García ha sido seleccionado por la Delegación RFEN Asturias, para participar en el Campeonato de España de Comunidades, que se disputará a finales de marzo en Palma de Mallorca. Daniel nadará las distancia de 100-200 crol y los relevos. A su vez, el nadador de la categoría máster Abel Mayor tomará parte este fin de semana en la Pyrennes Ice Festival. Esta competición se organiza en el lago de Puigcerdá. Forma parte del Circuito de pruebas de agua helada, que poco a poco tiene más adeptos en España, y donde el CNCO es uno de los pocos clubes que cuenta con nadadores en esta durísima disciplina.

Por otro lado, durante el fin de semana se disputó en el Parque del Oeste el Campeonato de España de natación adaptada, organizado brillantemente por el club Mareastur y donde algunos nadadores del CNCO participaron como voluntarios, teniendo la ocasión de conocer a uno de los mejores nadadores de toda la historia de la natación paralímpica, Xavi Torres. Tenis Un centenar de jugadores en el I Circuito alevín y cadete

Un total de 107 jugadores disputaron el I Circuito de tenis para las categorías alevín y cadete disputado en las instalaciones del Club de Campo La Fresneda, organizado por la Federación Asturiana.

En categoría alevín femenina, la victoria fue para Alicia Celorio, que se impuso en la final a Aylen Yacobano, por 6-3 y 6-4. En la categoría masculina, Alberto García ganó a Fernando Landa, por 3-6, 6-4 y 6-2.

En cadete femenino, la victoria fue para Lucía Conde que derrotó a Andrea Barrio, por 6-0 y 6-4. En la categoría masculina, Pablo Fernández venció a Santiago Berdasco, por 7-5 y 6-3.

Compartir el artículo

stats