La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abriendo las puertas a la casa

El Estudiantes crea un nuevo equipo en Segunda regional para que su cantera permanezca dentro de su estructura al finalizar la etapa juvenil

Segunda regional. ESTUDIANTES

Hasta ahora, los jugadores del Estudiantes que cumplían su etapa como juveniles tenían que buscar un destino fuera del club instalado en La Providencia. Pero todo ha cambiado esta temporada con la creación de un nuevo equipo que eleva a once los conjuntos con los que la entidad gijonesa cuenta esta temporada -por los nueve con los que participó la pasada campaña- ya que también se ha creado un segundo conjunto juvenil.

Una buena noticia para los jugadores que quieren continuar su formación en el Estudiantes. "Es una forma de darle continuidad a los chavales de la casa, les daba pena irse del club y por ello nos decidimos a dar este paso para que sigan con nosotros la mayoría", asegura la presidenta, María Elena Cuende, que, además, explica la inmensa alegría mostrada por sus jugadores al recibir la noticia de que no tendrán que salir del club para continuar practicando su deporte favorito puesto que "para ellos, el Estudiantes, lo consideran como su propia casa".

A nivel meramente deportivo, las exigencias para este equipo recién creado (Segunda regional) son mínimas ya que lo consideran como un año de transición al disponer de "un equipo con mucha gente joven, no les pedimos milagros, el año que viene ya trataremos de competir mejor, pero si éste llegan buenos resultados, bienvenidos sean". Donde sí espera cumplir otras expectativas la presidenta del Estudiantes es en otros de sus equipos. En este aspecto, la fijación de Elena Cuende se centra principalmente en que "el equipo de segunda juvenil mantenga la categoría, estoy un poco disgustada con su arranque de Liga y después, tenemos equipos curiosos como el benjamín A, que a ver si puede llegar a ascender al igual que el cadete B".

El club cuenta con una sólida cartera de técnicos que participan activamente en el aspecto deportivo y personal. La relación de entrenadores esta temporada es la siguiente: Iván (prebenjamín), Andrés (benjamín B), Balestrini (benjamín A), David (alevín B), Jose (alevín A), Miguel (infantil), Fermín (cadete B), Toño (cadete A), Javier (juvenil B), Chomy (juvenil A) y Kike (Segunda regional). Todos ellos con sus respectivos delegados, formando una estructura sólida.

El Estudiantes, cantera de grandes jugadores históricos como Abelardo Fernández como gran figura, considera que su filosofía dentro de la entidad debe de ser muy clara y concisa al entender que el club gijonés debe de ser un ejemplo de "formar personas, que hagan deporte y en el que los resultados llegarán si tienen que llegar, es lo que menos nos importa pese a que todos nos gusta ganar, pero la mejor victoria es una buena conducta y que aprendan a ser mejores personas", justifica la presidenta Elena Cuende, que ha dado un paso al frente para que la cantera de su club pueda seguir formándose dentro de su estructura, sin exportarla a otros clubes.

Compartir el artículo

stats