La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Punto, set y partido en Langreo

El Club de Tenis de La Felguera cuenta con medio centenar de deportistas en su escuela y espera aumentar su número de actividades de cara a la nueva temporada

Algunos de los integrantes de la Escuela de Tenis de La Felguera. FERNANDO RODRÍGUEZ

La ilusión se dispara en la nueva temporada del Club de Tenis de Langreo. Las nuevas pistas de Riaño han permitido al equipo langreano seguir experimentando un crecimiento progresivo. Nuevas actividades y nuevos grupos se pondrán en marcha para este nuevo curso. "Nuestra intención es retomar lo que hacíamos antes del cierre de las instalaciones", destaca Enrique López, presidente y entrenador del club. Y es que el Club de Tenis de La Felguera llegó a atravesar malos momentos, solamente "las ganas de entrenar y de jugar al tenis de los chavales" permitió a los pupilos de López seguir formándose.

Ahora llegan otros tiempos, con unas pistas en Riaño que, para López, "son de otro planeta, nos permite elevar de una forma impresionante la calidad de los entrenamientos y podemos empezar una nueva era", asegura. De este modo, el responsable del equipo langreano muestra su agradecimiento a "José Alberto Caveda y Juanjo Corujo, concejal de Deportes y responsable del Área de Deportes de Langreo, respectivamente. La apertura del polideportivo de Riaño, llevada a cabo hoy, también permitirá "aumentar el número de jugadores de tenis, nos permitirá publicitar de una manera mejor el número de actividades". De este modo, desde el club tienen la idea de organizar torneos, tanto federados como sin federar, una liga de adultos, donde incluso se llegó a contar en su momento con 64 tenistas en individuales y con 24 parejas de dobles.

También se tiene la intención de contar con un curso para adultos y, más adelante, llegar participar en competiciones federadas por equipos en todas las edades.

Con vistas a un futuro a corto plazo, la escuela del club quiere seguir dando paso adelante. Y es que son 50 los chavales que participan en esta iniciativa. Dentro de ellos, López está preparando a un grupo de jóvenes jugadores para participar como federados. "Nos gustaría competir con licencia y también organizar aquí nuestros torneos, que jugadores de Oviedo, Gijón o Avilés vengan a nuestras instalaciones para disputar partidos".

Donde sí han competido los jóvenes jugadores del equipo de tenis langreano es en los Juegos Deportivos del Principado. Seis tenistas llegaron a la fase regional. Fue el caso de los cadetes Pelayo López y Pablo Manuel Fernández y los infantiles Martín Braga, Hugo San Martín, Elena de la Roza y Victoria Sánchez. "Tuvimos suerte dispar, pero estoy contento con el torneo que hicieron, por detalles no logramos algo más sonado", apunta López.

Además, el club langreano también ha organizado torneos. Por ejemplo, este verano se llevó a cabo, en las pistas de Riaño, el Torneo San Martín, una competición de dobles donde Marcos González y Mario Cuesta se hicieron con el triunfo tras imponerse a Gutiérrez y Miravalles en la final.

El tenis regresa con fuerza en Langreo. El club de tenis local sigue creciendo tras varios años de menor actividad. En los últimos meses se ha producido un resurgir que permite recordar tiempos pasados. Un deseo surge por parte de los responsables del club. "Si nos pusieran una cubierta a la pista, pondrían la guinda al pastel", asegura López. Con el trabajo y la ilusión puestos en cada entrenamiento, la raqueta vuelve a sonar con fuerza.

Compartir el artículo

stats